¿Cómo conseguir que te encuentren en la red sin pagar por ello?

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs¿Cómo conseguir que te encuentren en la red sin pagar por ello?

Feb

1

¿Cómo conseguir que te encuentren en la red sin pagar por ello?

Una de las cosas que seguro que te preocupan a la hora de poner en marcha tu negocio online, es cómo conseguir que la gente te encuentre en los principales buscadores sin pagar por ello.

Pues bien, hoy te damos algunas claves así que atento. Podrás aplicarla a tu negocio online, propiciando un mayor tráfico y consecuentemente más ventas en tu plataforma online.

Debes tener claro que el nombre de tu web (dominio) es una forma de posicionar pero no la única. La gente te puede encontrar en Google por tu URL pero también por el nombre de un producto, un consejo o noticia de tu blog… Por tanto, el marketing de contenidos es fundamental para que tu web gane visibilidad.

El blog es una parte esencial a tener en cuenta para mejorar tu posicionamiento. Escribir noticias propias y contenido de calidad te ayudarán a mejorar tu posicionamiento natural (SEO)

Trabajar en las fichas de los productos de tu tienda también es una buena estrategia. Google detecta actividad y tiende a mejorar tu posición en su buscador.

Rellenar los metadatos tanto en el blog como en las fichas de productos es una de las partes más esenciales para que tu sitio se incluya perfectamente en los índices de los motores de búsquedas.

Los títulos de página y los nombres de las imágenes, funcionan como palabras claves y se utilizan como un factor de clasificación, por lo que debe contener las palabras clave que necesitamos para atraer a nuestro público objetivo.

Al igual que los metadatos, también es importante que prestes atención a la meta descripción. Hay que redactar de una forma que podamos atraer la atención del usuario y usando palabras usuales de búsqueda en Internet.

Por supuesto, para que nuestro sitio web funcione debe estar optimizado, es decir, debes controlar el tiempo de carga de tu página web y por supuesto debe estar optimizado para su visualización en dispositivos móviles y tablets.

Por supuesto, a día de hoy, para conseguir tráfico SEO de calidad debes estar en redes sociales. Piensa dónde está tu cliente y dinamiza las redes sociales más utilizadas por él: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest… ¡Encuéntralos!

Estos son algunos de los muchos consejos que desde Geswebs te podemos dar. Si necesitas más información, PREGÚNTANOS.