Cómo cumplir con la nueva ley de protección de datos en la red

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos GeswebsCómo cumplir con la nueva ley de protección de datos en la red

Feb

20

Cómo cumplir con la nueva ley de protección de datos en la red

Es muy importante tener unos textos legales completamente actualizados a la normativa, por lo que es necesario ponerte al tanto de los nuevos cambios legales. El 25 de marzo del 2018 es la fecha en la que termina el plazo para la reconversión digital legal de cualquier página web.

De esta forma, con la nueva ley de protección de datos, el foco legal se desplaza al usuario, a quien se le confiere muchísimo más control y poder sobre su propia información personal. Por lo tanto, si quieres seguir creciendo debes prestar mucha atención a los cambios que tienes que poner en práctica. El nuevo reglamento refuerza los derechos de las personas que se relacionan con tu web o blog.

A partir de la fecha indicada las sanciones incrementarán notablemente, por eso es importante hacer los cambios pertinentes lo antes posible. Desde GESWEBS  también trabajamos en este sector, y podemos asesorarte o incluso gestionar la adaptación de tu web a la nueva Ley de Protección de Datos en red.

La multa por no haber hecho la actualización se dispara en el caso de infracciones leves, pasa de los 600.000€ a los 10 millones de euros, o un 2% del volumen de negocio total anual del ejercicio financiero anterior. Y el nuevo reglamento prevé la posibilidad de requerir indemnizaciones a los damnificados en materia de protección de datos, algo que no contemplaba la actual LOPD.