Diseño web para hoteles

May

30

Diseño web para hoteles

Pocas cosas las que, a día de hoy, hacemos sin utilizar internet. Desde comprar productos hasta buscar recetas, pasando por leer la prensa, buscar una dirección o seleccionar ofertas de trabajo. Y la reserva de hoteles no es una excepción, sino todo lo contrario.

Si tenemos un viaje planeado, ya sea por ocio o de tipo profesional, la red es el mejor buscador para encontrar alojamiento. En internet están todas las opciones disponibles y cualquiera de ellas viene respalda, además, por completas descripciones, fotografías y valoraciones de otros clientes. Por este motivo, si tienes o gestionas un hotel, el diseño web para hoteles es la mejor herramienta de la que dispones para que los clientes te escojan a ti a la hora de hacer su reserva.

Ofrecemos un servicio específico para el sector hotelero. Tenemos una larga trayectoria profesional en el mundo de los servicios web y una cartera de clientes que nos avalan. Somos especialistas en el diseño web para hoteles, hostales, casas rurales y todo tipo de alojamiento, ofreciéndote la posibilidad de conseguir el mejor rendimiento en este canal de venta en internet.

¿Cómo debe ser el diseño web para hoteles?

Tu página web es la versión digital de tu establecimiento físico, con lo cual debes cuidarla exactamente igual que a tu hotel. Una de las claves del marketing digital es conseguir que la web de un negocio sea su puerta de entrada para los clientes online. Por eso mismo, el diseño web de tu hotel debe tener como objetivo provocar la misma sensación al cliente que cuando entra a la recepción de tu establecimiento.

Los huéspedes potenciales mirarán tu web con atención antes de realizar su reserva. Debe ser muy atractiva visualmente y proporcionar una experiencia agradable al cliente: desde el motor de reservas, hasta los contenidos, pasando por las imágenes y la oferta de todos los servicios.

Claves para el diseño web para hoteles

Lo primero, como decimos, es que cuente con grandes y numerosas imágenes de calidad. Deben ser descriptivas, sugerentes y atractivas, es decir, deben enseñar lo mejor de tu hotel. Las fotografías deben extenderse de extremo a extremo de la página y ofrecer su contenido plenamente y sin esfuerzo para el usuario.

Además, debes completarlas con vídeos que enseñen a lo grande las estancias: desde la recepción hasta las habitaciones, pasando por el restaurante, la cafetería, el lobby, el solárium o el gimnasio. Ofrece a tus clientes una visita virtual cargada de intención para seducirlos. Eso sí, todo bien elaborado y donde prime la calidad. Quedan descartados los videos domésticos, mal iluminados o con una edición deficiente.

Cualquier imagen, ya sea fotografía o vídeo, tiene más poder en internet si incluye la presencia de personas. Estudia cual es el perfil de tu cliente habitual e incluye en ella a personas semejantes, haciendo lo que a tu cliente potencial le gustaría hacer en tu hotel. Si el tipo de cliente de tu establecimiento cambia en función de cada época del año, ve modificando a ese ritmo las imágenes de tu web. Parece una tontería pero funciona. ¡Lo hemos comprobado!

Utiliza el diseño web para hoteles para conseguir transmitir una experiencia. Cuéntale al usuario todo lo que puedes ofrecerle y cómo puede vivirlo. No te limites a mostrar espacios o estancias. Ve más allá y provócale sensaciones y ganas de vivirlas. Pero, eso sí, hazlo de una manera sencilla y elegante y facilita al cliente la búsqueda de la información que le interesa.

Algunas particularidades en el diseño web para hoteles

De todas formas, el diseño de tu página variará en función de las características de tu hotel. Es decir, si se trata de una cadena de establecimientos de lujo, tendrás que ofrecer un diseño sencillo y elegante pero lleno de destellos de lujo y con numerosos caminos opcionales que dirijan al visitante hacia lo que le interesa.

Si, por el contrario, hablamos de un hotel pequeño, coqueto, independiente y alternativo, los expertos aconsejan tirar de scroll. Es decir, prioriza tu página de inicio, hazla amplia y deja que el visitante vaya desplazándose por ella para ver la descripción, las imágenes, las promociones, las opiniones… todo en la página principal. Este diseño web para hoteles  es tendencia actualmente y se adapta a un perfil de viajero inquieto, moderno, práctico, que lo quiere todo de una vez. Y, por supuesto, debe ser navegable desde cualquier dispositivo móvil.

En GESWEBS  conocemos estos y otros secretos para maximizar el tráfico y la conversión en la web de tu hotel. Te ofrecemos un diseño web para hoteles competente, optimizado para SEO, adaptado al viajero moderno y personalizado. Contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.