¿Por qué es importante tener tu propio dominio en una tienda online?

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs E-commerce¿Por qué es importante tener tu propio dominio en una tienda online?

Jul

9

¿Por qué es importante tener tu propio dominio en una tienda online?

Una tienda online de éxito debe tener un dominio profesional. Y es que tener un nombre propio para tu comercio es un aspecto de vital importancia si quieres vender en Internet. Los humanos ponemos nombre a todo y claro, también a nuestro negocio online. Por tanto, te vamos a explicar la importancia que tiene registrar un dominio para tu tienda para que afrontes el futuro con garantías.

Registrar tu dominio es algo muy sencillo y lo puedes contratar en GESWEBS. Una vez que hayas elegido el nombre para tu tienda online (tenemos que comprobar que esté libre) no tendrás que preocuparte por nada ya que nuestro equipo de soporte lo registrará y lo configurará con tu tienda para dejártelo todo listo.

El motivo de este post es mostrarte los 5 motivos por los que es importante que tengas un dominio profesional en tu tienda online. Toma nota.

  1. Centrará la atención de tu cliente. Si no tienes un dominio propio y tu tienda online se llama por ejemplo palomitas.mediamarket.com los visitantes de tu web pueden sentirse un poco confusos al ver en la misma URL dos nombres. Me explico, es mucho mejor que aparezca un solo nombre para centrar la atención del cliente y conseguir que se quede con nuestra nombre de dominio. Y es que un dominio es nuestra marca en Internet.
  2. Es un aspecto fundamental para el SEO. Los buscadores valoran de forma muy positiva las tiendas online que tienen un dominio profesional. Google le da mucha importancia a tu dominio porque todos los productos, las páginas de contenido y los enlaces están vinculadas a tu dominio. Te aseguramos que si quieres posicionar tu tienda en Google, lo primero que tienes que hacer es tener un dominio profesional.
  3. Es bueno para tu imagen. Si tienes una tienda online con un dominio propio transmitirás confianza a tus clientes y te dará una imagen más profesional. Además, te ayudará a diferenciarte de la competencia puesto que tu nombre en Internet es exclusivo. Por ejemplo el hecho de que tiradelamanta.com tenga este dominio es una de las claves de su éxito porque sus clientes recordarán el nombre en futuras ocasiones y podrán repetir compra.
  4. Te ayudará a destacar en los resultados de búsqueda. Tener un domino profesional te permite destacar entre los resultados de búsqueda. Imagina que un potencial cliente está buscando un producto concreto que tienes en tu tienda y comparando los resultados que le aparecen, de repente le llama la atención tu nombre. Bien sea porque tu dominio tiene una palabra relacionada o has creado un dominio creativo con gancho conseguir que alguien haga click en tu tienda y no en otra será muy bueno para tu negocio.
  5. Tu cliente espera que tengas tu propio dominio. La mayoría de personas que compran por Internet quieren comprar en una tienda online con dominio propio. Es un detalle muy importante respaldado por los estudios de comercio electrónico y como te hemos comentado, puedes contratar un dominio de forma muy sencilla y económica. Te recomiendo que lo contrates desde GESWEBS lo configuramos de forma rápida y lo ponemos todo a tu nombre.