¿SEO o SEM para nuestra tienda online?

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs¿SEO o SEM para nuestra tienda online?

Feb

27

¿SEO o SEM para nuestra tienda online?

Son muchas las tiendas que se están atreviendo a vender a través de Internet. Sin embargo, uno de los principales problemas cuando tienes listo el carrito de compras es que las ventas no llegan. ¿Cómo generamos tráfico y venta a nuestra página? Son algunas de las preguntas que se hacen los que recién están comenzando en el comercio electrónico.

Aunque existen múltiples estrategias de marketing digital, las principales para el posicionamiento de nuestra web en los motores de búsqueda son el SEO Y SEM, las que ayudarán a que nuestros productos sean visibles en las búsquedas orgánicas de los usuarios.

SEO Y SEM

En términos simples, el SEO (Search Engine Optimatization) es el posicionamiento u optimización de buscadores en los motores de búsqueda, el cual ayuda a dar más visibilidad a un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Si bien existes múltiples factores en los que se basa el motor de búsqueda para posicionarte, normalmente se habla de los factores básicos: autoridad y relevancia. La autoridad es la popularidad de la web y si es valiosa la información que contiene, por ello, el marketing de contenido ha tomado tanta fuerza.

La relevancia, en cambio, es la relación que tiene una página frente a una búsqueda, basándose en ciertos factores on-site para determinarlo, como la optimización de la página a través de Keywords, tiempo de cargas, experiencia de los usuarios y las URls. El Seo Off-site, por su parte, se centra en los factores externos de nuestro sitio, como los enlaces de otros sitios, presencia en redes sociales y menciones en medios.

A diferencia del SEO, el SEM (Search Engine Marketing) utiliza los motores de búsqueda para hacer publicidad de la página a los usuarios. Se hacen anuncios pagados, enfocados a incrementar la exposición y el tráfico. Una de las herramientas más utilizadas para hacer SEM, es Adwords (pago por clic) donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la lista de resultados. Por ello, es importante tener claro a qué público se quiere llegar.

En GESWEBS contamos con profesionales cualificados que preparan tu campaña en Internet con una mínima inversión y una máxima rentabilidad.

Solicita presupuesto sin compromiso