4 Características de un buen diseño web

Jun

18

4 Características de un buen diseño web

Hoy en día no basta con crear un sitio web, muchas empresas olvidan una de las partes más importantes: dedicación e inversión de tiempo para actualizarlo, ya que los cambios en los algoritmos están a la orden del día y quien no cumpla con los nuevos estándares de las principales plataformas web se queda fuera de la jugada.

Por lo que hoy le diremos las características que debe tener un sitio web para que se mantenga en los primeros lugares de búsqueda.

Entonces, ¿Qué conceptos ha de cumplir su web?

Conversiones

Las conversiones son cuando alguien en su sitio web llega a un punto que usted quiere que llegue. Este punto, conocido como el punto de conversión, es el objetivo. Para la mayoría de los sitios web que no son de comercio, esto será típicamente un formulario de contacto. Los sitios web de comercio electrónico lo tienen un poco más fácil, su punto de conversión es típicamente la venta de un producto o servicio.

El diseño del sitio web debe ayudar a dirigir a los usuarios en un viaje hacia las compras si es una tienda online, o hacía el formulario de contacto, hacer una llamada… Por supuesto, el final de este viaje es el punto de conversión. El diseño inteligente puede ayudar a mejorar el número de conversiones manteniendo estos usos en el viaje y orientándolos en la dirección correcta.

Imagen de marca

La marca es muy importante, especialmente cuando una empresa/negocio crece. La imagen de su marca no es sólo el logotipo y la combinación de colores, es todo, desde los rasgos de diseño en curso, como los encabezados, siempre en texto grande y negrita, todo en mayúsculas, hasta el uso de imágenes y diseños.

Los clientes empiezan a esperar el diseño y la disposición, lo que significa que pueden reconocer instantáneamente la marca y por lo tanto la empresa.

Un diseñador web debe entender la marca de una empresa. Deberían usar este entendimiento para diseñar el sitio para que no se vea afectado por esta marca existente. Pueden hacerlo usando algunas de esas áreas que acabo de mencionar. Cosas como mantener el espacio exacto, el texto consistente en todo y por supuesto, usando el esquema de color correcto, por ejemplo.

Funcionalidad

Los diseñadores web deben tener un buen conocimiento de cómo funciona un sitio web y la funcionalidad del mismo. Sabiendo esto, pueden diseñar elementos que son alcanzables por un desarrollador de sitios web. También pueden diseñar más funcionalidad en un sitio web, algo que un desarrollador de sitios web podría haber pasado por alto, por ejemplo. Esto puede aumentar la capacidad de uso de un sitio web.

En Geswebs, nuestros diseñadores usan conceptos claves de U&X para aumentar el tiempo que un usuario permanece en un sitio web. Al mantener a un usuario en un sitio web por más tiempo, es estadísticamente más probable que se convierta en una venta o en un cliente potencial.

SEO

Muchos diseñadores web, no considera el SEO como un aspecto del diseño de un sitio web, sin embargo, un sitio web bien diseñado puede ayudar a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto es a través del uso de buenas estructuras de página, imágenes y diseño general. Por ejemplo, una buena estructura de página con buenos enlaces en todo el sitio, puede mover a un usuario y a un robot de rastreo a través de un sitio web de manera eficiente. Las imágenes, que no sean demasiado pesadas y que sean bonitas pueden ayudar a la clasificación de las mismas. Por último, las páginas web bien diseñadas no son demasiado pesadas, no requieren mucho para cargarlas, lo que significa que la velocidad de las páginas puede ser más rápida. No nos olvidemos de los móviles, los sitios web optimizados para móviles siempre se clasificarán mejor que los no optimizados.

El propósito del diseño del sitio web y el SEO, es que puede ayudar a diseñar un sitio hacia los motores de búsqueda. Un sitio diseñado para móviles que sea más fácil de usar, tendrá botones de cierto tamaño, con espaciado correcto y mantendrá ese tema constante en todo momento, incluso en los dispositivos más pequeños.

Propósito del diseño de la web Conclusión

El diseño de un sitio web no es tan simple como el desarrollo de un diseño y esquema de colores para un sitio web. El propósito y, por lo tanto, el motivo por el que es tan importante es que puede ayudar en todos los aspectos del sitio. Desde cómo los usuarios se mueven a través de ella, hasta la difusión de la imagen de marca, la mejora de la capacidad de los usuarios y la ayuda a la promoción del sitio web.