4 consejos de seguridad de WordPress para mantener su sitio seguro
Cuando se trata de seguridad, WordPress dispone de multitud de cosas que puede ayudarle a proteger su sitio web para evitar que los hackers y las vulnerabilidades afecten a su negocio o blog. Lo último que querrá que suceda es despertarse una mañana para descubrir su sitio en desorden. Así que hoy vamos a compartir muchos consejos, estrategias y técnicas que puede utilizar para mejorar su seguridad WordPress y mantenerse protegido.
- Actualizar WordPress regularmente
Con cada nueva versión, WordPress se mejora y su seguridad también. Cada vez que sale una nueva versión se corrigen muchos errores y vulnerabilidades. Además, si se descubre algún fallo especialmente malicioso, los responsables de WordPress se encargarán de solucionarlo de inmediato y forzarán una nueva versión segura sin demora. Si no se actualiza, su web estará en peligro.
Para actualizar WordPress, primero tiene que ir a su panel de control. En la parte superior de la página, verá un anuncio cada vez que salga una nueva versión. Haga clic para actualizar y luego haga clic en el botón azul «Actualizar ahora». Sólo se tarda unos segundos.
- Actualice sus temas y plugins
Lo mismo ocurre con los plugins y los temas. Debe actualizar su tema actual y los plugins que tenga instalados en su sitio web. Esto le ayuda a evitar vulnerabilidades, errores y posibles puntos de ruptura de la seguridad. Al igual que ocurre con la mayoría de los productos de software, que de vez en cuando ciertos plugins pueden ser vulnerados o se pueden descubrir agujeros de seguridad en ellos. Por ejemplo, en el pasado, plugins como Ninja Forms y WooCommerce fueron golpeados con problemas bastante desagradables.
- Realizar una copia de seguridad de su sitio regularmente
Hacer una copia de seguridad de su sitio web, consiste en crear una copia de todos los datos que tenga y guardarla en un lugar seguro. De esta manera, puede restaurarlo desde esa copia de seguridad en el caso de que ocurra algo malo.
- Limite los intentos de inicio de sesión y cambie su contraseña a menudo
No deje que su formulario de inicio de sesión permita un número ilimitado de intentos de nombre de usuario y contraseña, porque esto es exactamente lo que ayuda a un hacker a tener éxito. Si deja que lo intenten un número infinito de veces, acabarán descubriendo sus datos de acceso. Limitar los intentos disponibles, es lo primero que debe hacer para evitarlo.