4 tipos de comercio electrónico con los cuales hacer negocios en internet este 2021

Geswebs - Soluciones en InternetClientes Geswebs4 tipos de comercio electrónico con los cuales hacer negocios en internet este 2021

Ene

9

4 tipos de comercio electrónico con los cuales hacer negocios en internet este 2021

En Geswebs, nuestra misión no es sólo ayudar a sus clientes a estar online y disponer de presencia en internet, sino también ayudarles a tener éxito una vez que estén allí. Y cualquier negocio de comercio electrónico exitoso comienza con un plan exitoso, y una gran parte de eso es saber cuáles son sus opciones.

Cuando se trata de ver los tipos de negocios de comercio electrónico, primero tenemos que decidir cómo categorizarlos. Los tipos de comercio electrónico nacen debido a lo indispensable que se ha vuelto internet para los usuarios. Debido a su fuerte crecimiento se espera que las cifras aumenten para el año 2021 un 17.5% las ventas totales en todo el mundo.

Cuando miramos los negocios de comercio electrónico, típicamente toman la forma de uno o dos de estos cuatro modelos de negocios diferentes, dependiendo de quién está haciendo la compra y quién está haciendo la venta. Como todas las cosas buenas de los negocios, se reducen en cuatro acrónimos:

  1. Business-to-Business (B2B)

Un comercio electrónico B2B es un negocio que está vendiendo a otro negocio. Puede ser un producto físico, como materias primas para la construcción, o un servicio, como un abogado corporativo. También podría tomar la forma de un producto o servicio digital.

 

  1. Negocio-a-consumidor (B2C)

Como somos los consumidores, este es el modelo usado por la mayoría de nuestras marcas favoritas. Desde la moda a los muebles, las membresías de gimnasio a las suscripciones de vino, la mayoría de las cosas que compramos tanto para «necesidades» como para «deseos» vienen de una marca B2C.

 

  1. Consumidor a consumidor (C2C)

Con la venta de consumidor a consumidor, no hay ningún negocio involucrado, y suele ser un montaje bastante casual. Piense en una venta de garaje, o una plataforma como eBay.

 

  1. De consumidor a empresa (C2B)

Aquí es donde un consumidor vende sus servicios a un negocio. Los autónomos son el ejemplo perfecto de esto.

Shutterstock 328802654 1 1 759x500 1 4 tipos de comercio electr nico con los cuales hacer negocios en internet este 2021

4 tipos de comercio electrónico

Así que ahora que hemos visto los diferentes modelos de negocios de comercio electrónico, es el momento de ver las diferentes maneras en las que pueden realmente hacer dinero. Aquí están los modelos clave de ingresos del comercio electrónico:

 

  1. Dropshipping

Con el dropshipping, el negocio o individuo «vende» productos en su sitio web que en realidad no fabrica ni posee. Son empaquetados y distribuidos por la tercera empresa, y el propietario o propietarios del sitio de dropshipping nunca entran en contacto con un solo producto, sólo toman una pequeña parte de la persona o empresa que realmente lo fabrica y distribuye.

 

El «dropshipping» puede ser lucrativo y muy exitoso. Tomemos como ejemplo a Wayfair. Wayfair es una popular tienda de muebles de comercio electrónico, y un sitio de dropshipping.

 

Tipos de negocios de comercio electrónico – dropshipping

Dicho esto, el dropshipping es un espacio súper competitivo ahora, así que no entre en él pensando que será una forma rápida y fácil de hacer su fortuna.

 

  1. Suscripción

Las suscripciones solían ser bastante habituales para revistas y periódicos, pero justo cuando pensaba que se iban, vuelven en 2021 con una verdadera explosión en forma de todo tipo de suscripciones. Tan grande, de hecho, que el mercado de las cajas de suscripción creció más del 100% cada año desde 2013 a 2020.

 

Las cajas de suscripción funcionan de forma ligeramente distinta, pero básicamente implican registrarse para recibir un tipo diferente de producto que le guste cada mes.

 

FirstLeaf es un servicio de suscripción para los amantes del vino. Cada mes, los expertos en vino de FirstLeaf recorren el mundo para entregar a sus suscriptores botellas de vino inusuales y premiadas de regiones de las que tal vez nunca hayan oído hablar.

 

Tipos de negocios de comercio electrónico – suscripción

Hay suscripciones al club de lectura, suscripciones de café, suscripciones de belleza… en lo que quiera puede suscribirse. Las suscripciones son una gran manera de retener a los clientes y poder predecir cuánto stock necesitará en un momento dado.