5 consejos para mejorar y optimizar su sitio web

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs5 consejos para mejorar y optimizar su sitio web

Dic

20

5 consejos para mejorar y optimizar su sitio web

Su sitio web es y será siempre el centro de su estrategia de marketing, es el lugar donde dirige todo el tráfico y es un recurso para clientes potenciales y su equipo de ventas. Si su sitio web es administrado de manera óptima, también puede ser una gran fuente para la generación de clientes potenciales.

Añadir contenido de forma continua

El contenido es esencial para expandir el contenido de su sitio web, compartir la información actual con los visitantes y conducir nuevo tráfico a su sitio web. Google premia a los sitios web que añaden continuamente contenido fresco (piense en el SEO), por lo que es importante que su sitio web tenga un flujo continuo de contenido nuevo de calidad añadido.

Los blogs son la mejor manera de añadir contenido a su sitio web. Es una excelente manera de compartir información actualizada sobre las tendencias de la industria y una visión útil para su público objetivo. Otra forma de añadir contenido, es creando nuevas páginas internas dentro de su sitio web. Esto es particularmente relevante si está lanzando un nuevo servicio o producto.

Utilice imágenes de alta calidad

Cuando hablamos de usar imágenes de alta calidad, no significa tener que poner fotos gigantes y caras. De hecho, de lo primero que debe asegurarse es que las imágenes que utilice sean apropiadas para la web y no ralenticen el tiempo de carga de su sitio web.

Lo ideal sería que su empresa tuviera una biblioteca de imágenes personalizadas que mostraran sus productos o servicios. Sin embargo, para las empresas basadas en servicios, esto puede ser difícil. La buena noticia es que la fotografía de archivo ha evolucionado y los fotógrafos están adaptando la composición de las imágenes para su uso en el diseño web.

Las imágenes en una página o un blog, son una excelente manera de dividir el texto y comunicar más sobre el contenido de la página o el artículo.

Dígale a los visitantes qué hacer

Las llamadas a la acción, son elementos vitales de un diseño web, ya que ayudan a un visitante a navegar por el sitio y contar la historia de su marca.

Un sitio web exitoso tendrá una variedad de diferentes CTAs a través del sitio web dependiendo de la página web, la acción deseada y la parte de la historia.

Cuando los visitantes llegan a la página principal de su sitio web, es posible que no sepan quién es usted o qué productos/servicios tiene para ofrecer. Los CTA los invitan a aprender más, a ver nuestro portafolio o a visitar nuestro blog. Estos CTA actúan como direcciones para guiar a los potenciales clientes al siguiente paso en la historia de su marca (y mantenerlos comprometidos). Revise las CTA en su sitio web actual y asegúrese de que coincidan con el viaje del cliente potencial.

Hágalo fácil. Pregúntese: ¿Está nuestro número de teléfono en nuestra página web y en todas las páginas?, ¿consta en la parte superior e inferior de la web?, ¿pueden los visitantes encontrar fácilmente cómo contactarnos con un solo clic?. Si la respuesta es no a cualquiera de estas preguntas, es hora de añadir más puntos de contacto a su sitio web.