5 maneras de mejorar el rendimiento de nuestra campaña de emailing

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs5 maneras de mejorar el rendimiento de nuestra campaña de emailing

Jul

3

5 maneras de mejorar el rendimiento de nuestra campaña de emailing

A lo largo de los años, el marketing por correo electrónico se ha mantenido como una de las formas más eficaces de convertir a los clientes potenciales, así como a los clientes existentes, en ventas e ingresos.  El email marketing le proporciona una gran cantidad de datos para evaluar el rendimiento y hacer mejoras.

 

Cuando te tomas el tiempo para construir una lista de correo electrónico, te da la capacidad de llegar a tu audiencia en cualquier momento, tus prospectos y clientes están a pocos metros de sus dispositivos móviles 24/7. El email marketing también le proporciona una gran cantidad de datos que se pueden utilizar para evaluar el rendimiento y realizar mejoras, tasas de apertura, tasas de clics, quejas de spam, tasas de cancelación de suscripciones, etc.

 

Entonces, ¿cómo mejorar el rendimiento del marketing por correo electrónico para aprovechar al máximo una de las formas más eficaces de marketing en línea? Aquí hay cinco maneras de sacar más provecho de sus esfuerzos de email marketing, propuestas por Geswebs

  1. verificar la lista de correo electrónico regularmente.

Cuando alguien agrega su dirección de correo electrónico a su lista, es posible que cometa un error, proporcione un correo electrónico falso o que eventualmente cambie a una nueva dirección de correo electrónico. Esto puede tener un efecto negativo en el rendimiento de la entrega de su correo electrónico, ya que los correos electrónicos pueden rebotar, ir directamente a las carpetas de spam e incluso hacer que lo etiqueten como un spammer. Pasa la lista a través de un servicio de depuración y verificación de forma regular para asegurase de que siempre trabaja con una lista precisa.

 

  1. Personalizar el correo electrónico a cada destinatario.

Debe entender que aunque alguien abra su correo electrónico, lo más probable es que lo borre antes de desplazarse hacia abajo a menos que llame su atención. Personalizar el comienzo con un simple ‘Hola [nombre del destinatario]’ puede ayudar a atraer al lector lo suficiente como para que por lo menos empiece a leer su oferta.

  1. Usar emojis en la línea de asunto.

Los emojis están en todas partes. Son una forma divertida y efectiva de comunicarse. Mire la última conversación de mensaje de texto en tu teléfono y mira cuántos emojis se usaron. Su correo electrónico estará rodeado de varios más en los buzones de entrada de tus destinatarios. Usar emojis en la línea de asunto es una gran manera de destacar, a menudo obteniendo una tasa de apertura mucho más alta cuando se prueba con una línea de asunto idéntica sin emojis.

 

  1. Pruebe a enviar las campañas a diferentes horarios.

Lo peor que puede hacer es enviar un correo electrónico a su lista y asumir que todo el mundo lo va a leer. Debería experimentar constantemente con diferentes tiempos de despliegue. Empieza por lo general, enviando el mensaje a la mitad de su lista temprano en la mañana y luego al resto en la tarde. A partir de ahí, veamos qué es lo que tiene la métrica más fuerte y luego comienza a experimentar con intervalos de despliegue más cercanos. Por ejemplo, si sus tasas de apertura por la noche fueron significativamente más altas, divida su próximo correo electrónico en varios momentos diferentes de la noche para encontrar su mejor tiempo de desempeño.

 

  1. Segmente su lista de correo electrónico.

Segmentar su lista de correo electrónico le ayudará a conseguir tasas de apertura y de clicks más favorables. Al enviar mensajes a grupos específicos dentro de su lista, la audiencia encuentra el mensaje más relevante, lo que finalmente nos proporciona mejores resultados. Cada lista tiene suscriptores que están interesados en diferentes tipos de ofertas, cupones, noticias o eventos especiales, la segmentación  permite dar a sus suscriptores lo que buscan