7 tips infalibles para mejorar la experiencia del usuario

Geswebs - Soluciones en InternetSin categoría7 tips infalibles para mejorar la experiencia del usuario

Mar

26

7 tips infalibles para mejorar la experiencia del usuario

  1. Diseño web responsive
    Considerado como un requisito básico y de gran tendencia actual, el diseño responsivo asegura que el contenido de su sitio se vea siempre perfectamente, sea cual sea el tipo de pantalla y dispositivo utilizado por el usuario. Esto mejora su acceso a su sitio y ayuda al seguimiento de Google Analytics.
    Hoy en día, los smartphones son ya el medio más utilizado por las personas para satisfacer cualquier demanda virtual, ya sea personal o relacionada con su lugar de trabajo.
    En una de estas ocasiones, el usuario puede buscar empresas como la suya y acabar encontrando su sitio o blog. Siempre es bueno sorprender en el primer contacto, así que no olvide incluir el diseño responsivo en su estrategia. Se trata de una estrategia de marketing digital que hace que la experiencia del usuario se acerque cada vez más a la credibilidad que busca transmitirle; para ello, sin embargo, requiere mucha atención por parte del empleado responsable.
  1. Utilizar imágenes de calidad
    Sin duda, sorprender visualmente es una de las premisas a trabajar para una buena experiencia de usuario. El uso inteligente de los elementos visuales es una forma de optimizar su sitio y aumentar el tráfico hacia él. Además, utilizar imágenes de calidad y con buena resolución hará que su contenido sea mucho más agradable de leer.
    También es importante revisar el contenido antiguo de su sitio para ver qué imágenes se han insertado en el texto. Es en estos momentos cuando se puede dar cuenta de lo mucho que pueden mejorar sus artículos y entradas de blog para organizar mejor su página web
  2. Vídeos explicativos
    No todo el mundo tiene la misma experiencia cuando se trata de tecnología. La «internetización» de las cosas es todavía muy reciente, con la que muchos aún no están familiarizados. Por eso, si su empresa ofrece un servicio que requiere alguna acción por parte del usuario para ponerse en marcha, céntrese en producir vídeos explicativos para mejorar su experiencia.
    Busque la mejor plataforma para publicar estos vídeos y valore siempre la calidad. Preste atención a la resolución de la imagen, mire si el micrófono hace una buena captura y coloque siempre un límite de tiempo para que el vídeo no sea demasiado largo o incluso confuso.
  3. Haga un buen CTA
    El CTA (Call to Action) es un elemento muy importante de la experiencia del usuario. Se presenta siempre al final de cada contenido y tiene una finalidad que depende mucho de la persona con la que se está creando una relación: llevar al lector a realizar una acción determinada.
    Se utilizan como una petición para que el usuario comente alguna entrada del blog, siga el Instagram de su empresa o incluso para que el usuario se ponga en contacto con alguno de sus proveedores. Para ello, es necesario que el CTA tenga que ver con el contenido propagado, y que esté en el mismo nivel de comprensión del mismo.
  4. Crear contenido relevante
    Es difícil mejorar el «engagement» y mejorar la experiencia del usuario si tiene un contenido
    que no mantiene su atención, ¿verdad?. Algunas empresas suelen publicar cosas irrelevantes, y a veces incluso ofensivas, en las redes sociales… en busca de visitas, pero se olvidan de que esta no es la mejor manera de ganarse a la gente.
    La clave aquí es ofrecer contenido que sea relevante para sus usuarios. Que encuentren dentro de su entorno virtual un motivo para adquirir conocimientos. Esto aumenta el engagement de su marca y aumenta sus posibilidades de convertirse en un lead.
  5. Formularios optimizados para convertir
    A lo largo de su experiencia dentro de las estrategias de marketing digital de la empresa, si todo va bien, en algún momento el usuario llegará a una fase del embudo en la que es necesario proporcionar algunos datos para acceder a un contenido más amplio y específico.
    Muchas empresas, sin embargo, acaban exagerando la cantidad de datos requeridos en este paso, haciendo que desista y busque otra empresa que le ofrezca lo que anhela. ¡No caiga en este error! Recuerde que el usuario sólo quiere cumplimentar la información que le es realmente necesaria.