El crecimiento de las conexiones a Internet a través de los dispositivos móviles en los últimos años ha sido exponencial, y de la mano de este crecimiento ha ido el crecimiento y uso de las principales redes sociales.
Por este motivo las redes sociales se han convertido en un elemento primordial para dar a conocer y promocionar tu empresa, tus productos y lo que ofreces a tus clientes.
Para poder dar en las mismas una imagen profesional y adecuada a la imagen de calidad que queremos transmitir a nuestros clientes es recomendable delegar este trabajo en manos de profesionales.
Si la respuesta a nuestra pregunta ¿Aún gestionas las redes sociales de tu empresa? Es positiva, debes de plantearte el tiempo que dedicas a estas tareas y si realmente el resultado que estas obteniendo es el adecuado ¿Haces análisis de los datos de las mismas? ¿Programas los contenidos de tus redes sociales? Seguramente no estás realizando esta tarea con las herramientas y programación adecuadas, por este motivo lo mejor es que este trabajo lo realicen consultores especializados que puedan conseguir los mejores resultados y tratar los contenidos con el estilo de redacción y material gráfico adecuado a la actividad de tu empresa, al público objetivo y a la imagen que se quiere transmitir al público objetivo.
¿Debo de estar en todas las redes sociales?
La respuesta es NO, no todas las actividades empresariales y negocios requieren estar en las redes sociales más importantes. Siempre debemos de analizar previamente a realizar una campaña de gestión de redes sociales cuales son las redes que más nos interesan y en las que debemos de aparecer, los factores a analizar son múltiples y variados y es preferible centrarnos en dos o tres redes sociales, que trabajar un número superior y que estas se disgreguen y se pierden y realmente no lleguen al público que deseamos.
Calidad de y compra de seguidores de nuestras redes.
Junto al boom de las redes sociales, hay empresas que ofrecen la posibilidad de compra de seguidores y de técnicas de dudosa reputación, debemos siempre de huir de este tipo de estrategias, y que todos los seguidores que consigamos sean reales y que tengan en interés en lo que estamos publicando en las mismas, por ejemplo de nada nos sirve tener miles de seguidores internacionales si nuestro mercado se reduce a un mercado nacional del cual nuestros seguidores sólo suponen un 10% de nuestro total, tendremos más posibilidades de ventas y de negocio si nos centramos en posibles seguidores y público que estén en nuestro entorno geográfico y que realmente tenga intereses similares a la temática que estamos ofertando en cada momento.
Recuerda que ante cualquier duda o consulta nuestro equipo comercial está a tu disposición, contacta con nosotros sin compromiso y conoce todo lo que ponemos a tu disposición.