Algunos propietarios de sitios web pueden ser cautelosos con los chatbots, sin embargo, aquí hay algunas razones por las que deberían al menos mirar los números si están buscando una forma efectiva de aumentar las ventas.
Las aplicaciones de mensajería están a la cabeza de la popularidad de los usuarios: Un informe de Business Insider de 2015 sugiere que, ya entonces, Facebook Messenger, WeChat, Viber y WhatsApp, son utilizados con más frecuencia por los usuarios que las cuatro principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin). Los chatbots pueden darle una ventaja competitiva al permitirle poner su negocio donde sus clientes pasan una cantidad considerable de su tiempo en línea, permitiendo que su marca permanezca en el centro de atención y dándoles la oportunidad de hacer compras a través de la aplicación.
La gente compra con las aplicaciones de mensajería: No se trata sólo de enviar mensajes a los amigos. Los usuarios también están dispuestos a comprar a través de estas aplicaciones, y aquí hay algunas estadísticas que respaldan esta afirmación. Según HubSpot, alrededor del 47% de los usuarios, está de acuerdo en hacer compras con la ayuda de herramientas de chatbot, y el 71% de ellos está de acuerdo con ser asistido por un bot durante el servicio al cliente. Por último, según el observador, los usuarios están dispuestos, de media, a gastar más de 60 euros en compras con bots. Esto demuestra que los usuarios confían en los servicios de chatbot a la hora de relacionarse con las marcas y realizar compras.
Las empresas se están subiendo al carro rápidamente: El mundo del eCommerce es competitivo y los comerciantes siempre intentan estar un paso por delante de su competencia. Los datos actuales muestran que una de las formas en las que intentan aumentar sus posibilidades de mantenerse por delante, es utilizando la tecnología de los bots. Dicho esto, añadir que el mercado mundial de chatbot, alcanzará unos 9.500 millones de euros en 2024 con una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 29,7%. Con ese ritmo de crecimiento, está claro que los chatbots son herramientas de comercio electrónico destacadas y rentables, y que añadir una aplicación de chatbot a su sitio web o página de Facebook, puede ayudarle a aumentar sus ventas y a resolver problemas de atención al cliente con facilidad.