Cómo administrar las redes sociales de su empresa

Geswebs - Soluciones en InternetClientes Geswebs Consejos GeswebsCómo administrar las redes sociales de su empresa

Dic

12

Cómo administrar las redes sociales de su empresa

Cómo administrar las redes sociales de su empresa

Si está a cargo de varias actividades de marketing para su empresa, es posible que no tenga mucho tiempo disponible para dedicarlo a las redes sociales.

Muchas pequeñas empresas no tienen el tiempo ni los medios para administrar cuentas de redes sociales, y mucho menos el presupuesto para contratar a un administrador de redes sociales dedicado. Pero eso no hace que la gestión de las redes sociales sea menos importante. Su público espera poder conectarse con empresas en los canales sociales, ya sea Facebook, Instagram, LinkedIn o incluso TikTok. Sin una presencia activa, su empresa puede ser olvidada, perder clientes ante la competencia o, lo que es peor, verse descuidada.

Además, es posible que esté perdiendo nuevos clientes. Más del 40% de los compradores digitales utilizan las redes sociales para investigar nuevas marcas y productos.

Para aquellos que tienen poco tiempo, hemos elaborado un plan de 18 minutos. Este plan lo lleva minuto a minuto a través de las necesidades sociales, destacando consejos para ahorrar tiempo en el camino. Si tiene más tiempo para las redes sociales, úselo. Pero para aquellos que no lo hacen, aquí se explica cómo hacer que cada minuto cuente.

El plan de redes sociales

A continuación, se ofrece una descripción detallada de cómo mantenerse en la cima de las redes sociales.

Monitorizar lo que se habla de su empresa

Comience con monitorizar las conversaciones sobre su marca. ¿Qué es social listening?. En términos simples, implica monitorear las conversaciones que las personas tienen en las redes sociales sobre su nicho de negocios. Eso incluye palabras clave, hashtags, menciones y mensajes para su marca y competidores. Hay herramientas que facilitan mucho el seguimiento (Hootsuite). En Hootsuite, puede configurar transmisiones para monitorear todos sus canales sociales desde un panel. Esto le evita tener que buscar manualmente palabras clave y menciones, canal por canal. También le facilita la participación más adelante.

Aquí hay algunas cosas que debe verificar y tomar nota cada día:

Menciones de su marca

Menciones de su producto o servicio

Hashtags y / o palabras clave específicos

Competidores y socios

Noticias y tendencias de la industria

Si su empresa tiene una ubicación física o un escaparate, utilice la búsqueda geográfica para filtrar las conversaciones locales. Eso le ayudará a centrarse en los clientes que están cerca de usted y en los temas locales que le interesen.

Analizar y planificar

Tómese otros cinco minutos para analizar sus hallazgos. Hacer esto lo ayudará a afinar su proceso de escucha social y sus esfuerzos de marketing. Estos son algunos de los aspectos que debe tener en cuenta:

Sentimiento

El sentimiento es un buen punto de partida. ¿Cómo habla la gente de su marca?. ¿Cómo se compara con la forma en que hablan de sus competidores?. Si las cosas son en su mayoría positivas, es genial. Si es negativo, comience a pensar en formas en las que puede dirigir la conversación hacia una dirección más positiva.

Retroalimentación

¿Sus clientes tienen comentarios específicos sobre su negocio?. Busque tendencias y conocimientos recurrentes sobre los que pueda actuar. Por ejemplo, si dirige un restaurante y mucha gente encuentra la música demasiado alta, bájela. Si ofrece un producto, como bandas de gimnasia y los clientes expresan interés en más opciones de color, acaba de ver una nueva oportunidad de ventas.

Tendencias

¿Cuáles son las tendencias actuales en su industria?. Detectarlos puede ayudarle a identificar nuevos nichos y audiencias con las que interactuar. O tal vez inspiren contenido para su próxima campaña de marketing. Aún mejor, tal vez sirvan de base para el desarrollo de un nuevo producto o servicio.