Cuando una web es pasada de http a https para poner el certificado SSL, es más que probable que la web de un error de contenido mixto. Esto puede llegar a ser un poco complicado de arreglar por parte de los propietarios, sobre todo cuando no conocen los posibles motivos que pueden provocar dicho error. Pues bien, desde Geswebs queremos explicar por qué sucede este error y cómo solucionar el problema.
¿Qué es el error de contenido mixto?
Esto sucede cuando tenemos subidas imágenes en nuestra página web y, al instalar el certificado, en las imágenes no se han cambiado sus enlaces del http a https. Como el navegador detecta que no todo el contenido de la web está en https, sino que hay ambos tipos de enlaces, salta el error de contenido mixto.
¿Cómo evitar el problema?
Antes de comenzar a subir contenido, recomendamos siempre tener el certificado instalado en nuestra página web. Esto nos puede facilitar bastante la tarea, ya que así no tendremos que editar los enlaces o tener que hacer configuraciones e instalaciones extra por hacerlo posteriormente. Recuerde que este certificado ayuda a proteger a los navegantes de la red frente a robos de datos informáticos. Es de vital importancia contar con dicha instalación para así garantizar la seguridad de nuestros usuarios.
¿Cómo solucionar el contenido mixto?
Pues bien, si disponemos de una página web en WordPress, cuando realizamos la instalación del certificado, debemos revisar que dentro de Ajustes > Generales, donde pone la dirección de WordPress esté la s detrás de http.
Por norma general, se suele solucionar este problema de ese modo. Después, podemos usar el plugin Really Simple SSL que nos podrá ayudar, o, en caso de que tampoco funcione, podemos utilizar otro plugin llamado Search & Remplace. Ambos plugins son muy prácticos si busca la solución al problema de se ha bloqueado la carga del contenido activo mixto. Esto puede llegar a ser un gran problema ya que provoca el que no se vea correctamente el sitio web.
Dicho plugin, una vez instalado, nos saldrá dentro de Ajustes > Buscar y reemplazar. Recuerde de hacer siempre una copia de la base de datos, ya que podría estropear el sitio si toca algo que no se debiera.
A continuación, le decimos que busque nuestra url con http (por ejemplo, http://ejemplo.com) y la sustituya con https (por ejemplo, https://ejemplo.com). Recuerde que la opción simulacro “simula” dicho cambio para revisar que todo estará correcto.
A continuación, clicamos en GUARDAR CAMBIOS en la base de datos. Y ahora ya debería de aparecer el candado en nuestra web.
Si después de realizar todo esto, sigue sin aparecer el candado verde, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle. Recuerde que somos especialistas en marketing y páginas web.