Cómo dar de alta su empresa en Google My Business

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos GeswebsCómo dar de alta su empresa en Google My Business

Jul

22

Cómo dar de alta su empresa en Google My Business

Hoy en día, estar en Internet es vital para que su empresa no caiga en el olvido. Si está en Internet, querrá que el mayor número posible de personas de su localidad le conozcan. Un primer paso excelente es registrar su empresa en Google My Business.

Al registrar su empresa en Google, sus clientes potenciales podrán ver detalles útiles sobre usted cuando realicen una búsqueda.

Google Maps mostrará la ubicación de su empresa. Los resultados de la búsqueda incluirán detalles específicos como los horarios de apertura y los números de contacto. Incluso podrá publicar actualizaciones y ofertas directamente en Google para ayudar a los clientes a acudir a su empresa.

Registrarse sólo le llevará unos minutos y merece la pena hacerlo. A continuación se lo explicamos:

  1. Acceder a Google

Tiene que acceder a Google para utilizar este servicio. Es probable que ya tenga una cuenta de Google; si tiene una cuenta de Gmail, ya tiene una cuenta de Google. Si no es así, debe crearse una.

  1. Ir a la página de Google My Business

Ahora que ha accedido a Google, vaya a la página de Google My Business en www.google.com/business. Haga clic en el botón «Comenzar ahora». Le llevará al formulario de registro donde deberá introducir algunos datos básicos sobre su empresa.

  1. Registre su empresa en Google My Business

Registre su empresa en Google

Verá una pantalla en la que debe cumplimentar los datos que le soliciten para completar este paso.

Le pedirá su:

Nombre de la empresa

Dirección de la empresa

Zona de entrega (si hace entregas)

Categoría de negocio (regalos y flores, mascotas, venta de vehículos, etc.)

Datos de contacto

Dirección del sitio web (si tiene uno)

  1. Verificar la ficha

Al final del registro, le dará varias opciones sobre cómo verificar su negocio. Esta es una forma de evitar el spam y también de evitar que alguien se haga pasar por el dueño de su negocio.

Las opciones son por:

Tarjeta postal

Teléfono

Correo electrónico

Verificación masiva

Verificación instantánea

 

No todas estas opciones serán visibles para usted, pero elija la más conveniente. La más recomendada es por correo postal. Al utilizar este método, le envían una tarjeta postal que llega en menos de una semana. La tarjeta tiene un código único y un enlace. Al ir al enlace e introducir el código, registra su negocio en Google. Así de sencillo.

Reflexiones finales

Ahora que tiene una cuenta de Google My Business, échele un vistazo y mire qué puede añadir a su lista. Se ha demostrado que añadir fotos con regularidad aumenta la interacción con los clientes. Asimismo, asegúrese de que los datos de contacto y los horarios de apertura están actualizados, ya que también ayudará. Hay una gran variedad de cosas que puede hacer para ayudar a captar la atención de los clientes potenciales.