Es probable que tenga un sitio web donde necesite que los usuarios se registren y le interese personalizar login de WordPress para dar una buena imagen del sitio.
Y, si bien es cierto que el predeterminado es práctico, queda mucho mejor sustituir el icono de WordPress y poner nuestro logotipo, y, además, añadir algunos campos adicionales.
Para estos casos, existen una serie de plugins que facilitan personalizar la página de login WordPress.
¿Cómo hacer un login personalizado en WordPress? Con Plugin
Para personalizar login en WordPress, existe un plugin super básico, sencillo y, lo más importante, gratuito. Se llama Admin Custom Login y nos permite personalizar el inicio del sitio.
A la hora de personalizar la página del login WordPress, es muy completo dado que nos va a permitir hacer, prácticamente, de todo.
Cambiar fondo del login
Gracias a este plugin, podremos poner un color, una imagen e incluso un carrusel de diapositivas. Además, podremos cambiar el número de diapositivas y efectos de transición.
Esto es muy práctico si queremos de un golpe de vista, mostrar al usuario las ventajas de registrarse en nuestro sitio web.
Configurar el logo
Adiós al típico logo de WordPress, va a poder añadir el logo de la empresa, una magnífica forma de personalizar el sitio web. Es más, podrá incluso añadir un link.
Esta parte es muy importante, de esta forma estaremos cambiando algo básico y creando una imagen totalmente personalizada a los nuevos usuarios. Esto generará confianza.
Añadir las redes sociales
Cambiar el tamaño, la forma, efecto hover… de todo. Una magnífica forma de decir al usuario que podrá encontrar la empresa en todas las redes sociales en un único golpe de vista.
Es una magnífica forma de demostrar al usuario que tiene distintos métodos de ponerse en contacto con la empresa y que puede depositar toda la confianza en la misma a la hora de realizar las compras o ponerse en contacto.
Como puede observar, el personalizar el login de WordPress es una de las tareas más sencillas donde vamos a poder editar cada una de las partes básicas del mismo, e incluso añadir funcionalidades.