7 febrero, 2025

Kit digital para asociaciones sin ánimo de lucro

Kit digital para asociaciones sin ánimo de lucro

La ayuda a la digitalización es una excelente oportunidad para quienes quieran dar un cambio de imagen digital, es por eso que se puede solicitar el kit digital para asociaciones sin ánimo de lucro.

Esta información está confirmada por La Oficina Acelera Pyme Madrid, gestionada por el COIT, es más, también está disponible para asociaciones, fundaciones, ONG y otras entidades sin ánimo de lucro que desempeñen actividades económicas.

Este programa representa una excelente oportunidad para mejorar su digitalización, siempre que cumplan ciertos requisitos establecidos en las convocatorias de ayuda.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Para ser elegibles, las entidades deben:

  1. Contar con personalidad jurídica propia.
  2. Tener el número de trabajadores exigido según la convocatoria correspondiente.
  3. Acreditar una antigüedad mínima de seis meses.
  4. Cumplir con los demás criterios del programa Kit Digital.

Beneficios y requisitos según el tamaño de la entidad

  • Entidades con menos de tres trabajadores: Podrán acceder a un bono digital por un importe máximo de 3.000 euros.
  • Otros segmentos: El monto del bono dependerá del número de empleados según lo estipulado en cada convocatoria.

Desde el 14 de junio, el programa Kit Digital incrementó el bono para el segmento III (entidades con entre 0 y menos de tres empleados), alcanzando los 3.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de junio de 2025, a través de la sede electrónica de Red.es.

Adicionalmente, aquellas entidades que hayan recibido previamente una ayuda de 2.000 euros tienen la posibilidad de reclamar un importe extra de 1.000 euros. Para ello, deberán realizar la solicitud correspondiente desde su expediente en la sede electrónica de Red.es, o ponerse en contacto con la empresa con la que inició el trámite de esta subvención.

Exclusiones importantes

No podrán beneficiarse de estas ayudas las comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil ni las explotaciones agrarias de titularidad compartida dentro del segmento III.

Novedades: Categoría «Puesto de trabajo seguro»

Esta nueva categoría incluye subvenciones específicas para dispositivos tecnológicos:

  • Ordenadores portátiles y de sobremesa: Los equipos deben cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el programa.
  • Valor residual del equipo: Pasados 12 meses de uso, el agente digitalizador calculará un valor residual del equipo, que no podrá superar el 15% del precio acordado inicialmente. Si la entidad desea conservar el equipo, deberá abonar dicha cantidad.

Además, para acceder a esta categoría, las asociaciones deben contar con uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización validados y disponibles en el Catálogo del Segmento III.

¿Cómo obtener más información?

Si desea saber más sobre cómo aprovechar las oportunidades que ofrece el Kit Digital para asociaciones sin ánimo de lucro, no dude en ponerse en contacto con GesWebs. Este programa puede ser el paso clave hacia una transformación digital más eficiente y accesible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest