La importancia de optimizar las imágenes para web

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos GeswebsLa importancia de optimizar las imágenes para web

Jun

4

La importancia de optimizar las imágenes para web

Hay muchos malentendidos y confusión cuando se trata de imágenes en el diseño web. El mayor malentendido es que muchos piensan que tener la imagen en su máxima calidad es la mejor manera, pero el problema con eso es que el tamaño del archivo típicamente aumenta a medida que aumenta la calidad. Aunque mucha gente no piensa en el tamaño del archivo tan a menudo, sigue siendo muy importante.
El tamaño del archivo es importante especialmente cuando se trata de los tiempos de carga. Tiene que haber un equilibrio entre la calidad de la imagen y el tamaño del archivo para que la imagen se vea bien y se cargue rápidamente sin que ocupe demasiado espacio. Cuando se trata de la compresión de imágenes, es importante entender los tipos de imágenes, los tipos de archivos, los formatos de compresión de imágenes y cómo cambia la calidad al final.

Tipos de imágenes
Hay dos tipos de imágenes, que son las rasterizadas y las vectoriales. Ambos tipos de imágenes tienen sus propias ventajas y usos. En una explicación sencilla, las imágenes rasterizadas utilizan píxeles, puntos, para crear una imagen, mientras que las imágenes vectoriales utilizan polígonos, segmentos de línea que conectan los vértices entre sí. Ambos tipos de imágenes se utilizarán en distintos momentos del diseño web y deben usarse de forma adecuada.
Las imágenes rasterizadas son más realistas y detalladas, mientras que las vectoriales no lo son y parecen más dibujadas.
Tipos de archivos
Hay muchos tipos de archivo que se pueden utilizar cuando se trata de imágenes, y aunque es importante conocer los tipos de archivo, vamos a centrarnos en sólo un par. Los tipos de archivo más utilizados en el diseño web son las imágenes JPEG, PNG y GIF. Cada uno de estos tipos de archivo se utiliza mejor con diferentes tipos de imágenes. Las imágenes GIF son mejores cuando se utilizan con animaciones y gráficos muy simples. Las imágenes PNG se utilizan mejor con arte lineal, ilustraciones e imágenes que utilizan transparencia, un buen ejemplo de imágenes PNG son los iconos. Las imágenes JPEG se utilizan mejor cuando se trata de fotografías y capturas de pantalla de diferentes medios como películas o videojuegos.
Tipos de compresión
Existen dos tipos de compresión: la compresión con pérdidas y la compresión sin pérdidas. En términos sencillos, cuando se utiliza la compresión sin pérdidas no se pierden datos, sino que se conservan, mientras que cuando se utiliza la compresión con pérdidas se pierden algunos datos. Ambos tipos de compresión son útiles para diferentes tipos de imágenes y ambos reducen el tamaño del archivo cuando se utilizan. La compresión con pérdidas puede ser más útil a pesar de que se pierden datos cuando se reduce el tamaño del archivo, ya que los tamaños de los archivos con compresión sin pérdidas suelen ser mayores y se limitan a reducir el tamaño sólo hasta cierto punto. La compresión con pérdidas puede controlarse hasta un límite y es importante saber cómo limitar la compresión con pérdidas para que haya un equilibrio entre la calidad de la imagen y el tamaño del archivo. El tamaño del archivo puede reducirse más utilizando la compresión con pérdidas que cuando se utiliza la compresión sin pérdidas.