Por qué debe optimizar la velocidad de carga de su web

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos GeswebsPor qué debe optimizar la velocidad de carga de su web

Jun

13

Por qué debe optimizar la velocidad de carga de su web

Google comenzó a utilizar la velocidad del sitio como señal de clasificación en su algoritmo allá por el año 2010, y sigue siendo uno de los muchos factores que determinan dónde aparece su sitio web en los resultados de búsqueda.

La velocidad del sitio refleja la rapidez con la que un sitio web responde a las solicitudes de la web. Optimizar y mejorar la velocidad de carga de su web es importante, no sólo para para su negocio online, sino para todos los usuarios de Internet. Los sitios web que cargan rápido crean usuarios felices y hemos visto en nuestros estudios internos que cuando un sitio responde lentamente, los visitantes pasan menos tiempo en él.

Un sitio web de carga rápida puede ayudar a mejorar su SEO

Google sabe que enviar a la gente a sitios web de carga lenta puede causar estragos en la experiencia del usuario, así que no es sorprendente que los desarrolladores de Mountain Valley sigan valorando la velocidad del sitio. Se requiere mucho esfuerzo para construir y crear un sitio web. Pero si nadie lo ve, todo ese duro queda en nada…

Si quiere una audiencia, tiene que estar bien posicionado en los motores de búsqueda. ¿Una forma de hacer esto? Es tener un sitio web de rápido rendimiento. Y aunque ya sabemos que la velocidad del sitio es esperada por sus usuarios, también es esperada por Google.

Google sabe que cuando su sitio web se carga rápidamente, los usuarios normalmente permanecen por más tiempo, se convierten más, y definitivamente abandonan menos su web. No es de extrañar que Google recompense un sitio web de carga rápida al aumentar su visibilidad en sus resultados de búsqueda.

Más específicamente, la velocidad del sitio también tiene un impacto masivo en sus clasificaciones de SEO, tanto en desktop como en móvil (especialmente ahora con la iniciativa mobile-first de Google), así como los anuncios pagados en Google que impactan directamente en su puntuación de calidad.