22 junio, 2022

¿Qué es el diseño responsive?

¿Qué es el diseño responsive?

Cada vez son más quienes se preguntan qué es el diseño responsive, y no es para menos, ya que cada vez está cobrando más relevancia dado que mejora la experiencia del usuario.

Pues bien, se trata de redimensionar y colocar los distintos elementos de la página web para que se adapten correctamente a cualquier dispositivo. Es importante este aspecto, dado que ya las webs no sólo se muestran en equipos de escritorio, sino que también se muestra en portátiles, móviles, tabletas, televisores…

Dada la multitud de pantallas y dimensiones que existen, un buen diseño responsive, permitirá que cualquier persona que acceda al sitio, pueda ver nuestro contenido y contactarnos, comprar o consultar.

¿Por qué ha ganado tanta relevancia?

La importancia de que se adapte a cada tipo de pantalla, ha ido aumentando con el transcurso del tiempo. Desde que apenas contaba un poco para Google, a formar una parte importante a la hora de posicionar la web.

Este tipo de diseños gana adeptos entre las empresas encargadas de vender sitios webs gracias a sus múltiples beneficios:

Llegará a más público

Si la página web no se adapta correctamente a la persona que decide acceder al sitio, es probable que dé un paso atrás y vaya a nuestra competencia. Cuando mostramos adecuadamente la página, estamos facilitando que la persona lea correctamente el contenido.

De esta manera, no perderemos la visita y evitaremos que esa persona se marche a la competencia.

Mejorará su posicionamiento

Cuando una persona accede a nuestro sitio y decide dar un paso atrás y visitar otro sitio por mala adaptación de la web, aumenta nuestra tasa de rebote. Esta tasa, si es muy alta, es más que probable que perdamos puestos en Google.

Por el contrario, si encuentra lo que busca y, además, realiza la compra, estaremos mejorando la usabilidad y escalando puestos en los resultados de búsqueda.

Mejorarán nuestras ventas

Gracias a que el sitio web se podrá ver correctamente por cada visita en nuestra página, es muy probable que la persona decida visualizar un poco más, y con ello, decida adquirir algún  producto o solicitar nuestro servicio.

Como puede comprobar, el disponer de una página web responsive, nos ayuda de cara a captar nuevas y mejores ventas. Es por ello, que es tan importante cuidar la imagen de nuestro sitio y por eso es que cada vez más personas se cuestionan qué es el diseño responsive y deciden implementarlo en su página web.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest