¿Qué es la experiencia de usuario (y por qué necesita priorizarla

Geswebs - Soluciones en InternetSin categoría¿Qué es la experiencia de usuario (y por qué necesita priorizarla

Abr

30

¿Qué es la experiencia de usuario (y por qué necesita priorizarla

¿Qué es la experiencia de usuario en un ecommerce?

La experiencia de usuario, en su definición más simple, es la experiencia que sus clientes tienen con su marca y su tienda online. Para ello un buen diseño web es fundamental. Y no sólo se queda ahí, cuando un cliente compra un producto en su tienda online, el proceso de compra continúa a través de la experiencia del cliente cuando recibe el correo electrónico de la transacción, el correo electrónico del estado de la entrega, el correo electrónico de entrega del paquete y su notificación.

Es el embudo de correo electrónico que los lleva a la venta y luego sigue entregándoles más información una vez que han comprado el producto.

¿Por qué necesita priorizarla?

Es obvio que en su negocio y en su tienda online, querrá priorizar la experiencia del cliente si tiene competencia, quien entregue la mejor experiencia va a ganar al cliente y su regreso. Esta es una perspectiva fácil para ver el mundo de los negocios a través de ella.
Otra perspectiva fácil es darse cuenta de que Google ahora prioriza la experiencia del cliente durante el proceso de compra, y su experiencia de usuario en la web, en su ranking de búsqueda. Los SEO de todo el mundo a día de hoy, se enfocan en descubrir cómo crear la mejor experiencia de usuario, y crear un proceso de compra intuitivo y eficaz que aumente las ventas y el ratio de estancia en la tienda online.
Lo que no es obvio es que la experiencia de compra puede ahorrarle dinero.

  1. Fuerte retención y lealtad de los clientes.
    Una experiencia de compra excepcional es un diferenciador que crea lealtad a la marca y reduce la rotación de clientes, y es clave para dar a su tienda de comercio electrónico una ventaja competitiva. La tasa de éxito de venta a los clientes existentes es del 60-70%, comparado con una tasa de éxito del 5-20% con los nuevos clientes.
    En promedio, el 43% de los clientes en España reportan gastar más con las marcas y los minoristas a los que son leales.
    Los clientes lo recordarán, y lo recompensarán por ello con negocios repetidos y compartiendo su experiencia positiva en línea y con amigos y familiares.