Teletrabajo: Programas y aplicaciones para facilitarnos el trabajo desde casa

Geswebs - Soluciones en InternetSin categoríaTeletrabajo: Programas y aplicaciones para facilitarnos el trabajo desde casa

Jul

9

Teletrabajo: Programas y aplicaciones para facilitarnos el trabajo desde casa

Una de las consecuencias que ha tenido el impacto del Covid-19, en la economía española, ha sido el aumento del trabajo a distancia (se espera que el 50% de toda la fuerza laboral de nuestro país trabaje a distancia a cierta capacidad en 2030), y se espera según los últimos análisis socio-económicos que su impacto sea a largo plazo y vaya más allá del Covid-19.

Con esto en mente, es importante considerar los desafíos de llevar la oficina a casa y poder trabajar desde la comodidad de su propio hogar. Uno de los supuestos beneficios clave del teletrabajo, es lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y otro es que aumenta la productividad.

Todo esto es genial, en teoría, pero la realidad nos muestra que lograr estos beneficios no viene siempre dado. Un informe de la consultora en marketing online, Buffer, enumera las luchas más comunes que los trabajadores remotos dicen encontrar.

Retos que aún existen para conciliar vida personal y trabajo

Es revelador que el problema más común citado es la lucha por desconectarse después del trabajo. La comunicación y la colaboración es una barrera obvia cuando trabaja en un lugar diferente al de sus compañeros de equipo, pero esta es un área en la que tenemos una abundancia de aplicaciones a nuestra disposición. Más desafiante es el tema de las distracciones en casa y esto es algo más con lo que tenemos que ser muy cuidadosos. También existe el hándicap de que la motivación sea un problema cuando se elimina la sensación de presión laboral que ejerce el trabajo presencial, y la presión de tener a nuestros jefes a diario, compañeros de equipo y esa sensación de estar en el trabajo.

Estos son los desafíos que estamos abordando en este artículo y queríamos proponerles algunas soluciones en forma de aplicaciones web, útiles para hacer teletrabajo más llevadero y poder conciliar mejor vida laboral y personal:

Serene: Una herramienta que elimina las distracciones, le ayuda a mantenerse concentrado y a completar las tareas más rápido.

Slack: La comunicación en equipo, como debería ser para los trabajadores remotos.

Zoom: Llamadas de video y voz para grupos y uno a uno.

Toggl: Lleve la cuenta de cuánto tiempo le está llevando realmente completar las tareas.

Google Drive: Creación de documentos, almacenamiento en la nube, intercambio de archivos y colaboración.

Calendar: Gestione todos sus calendarios y eventos en un solo lugar, organice reuniones sin decenas de correos electrónicos.

Spark: Un cliente de correo electrónico inteligente que evita que su bandeja de entrada se interponga en el camino de la productividad y la convierte en un activo.

Teamwiever: Acceda su ordenador de forma segura desde cualquier dispositivo y comparta la pantalla con sus compañeros de equipo para dar soporte.

Zapier: Ahorre tiempo en tareas repetitivas y en el cambio de aplicaciones mediante la automatización de procesos (p. ej., guardando automáticamente los archivos adjuntos de Gmail en Google Drive).