3 razones de peso para invertir más en marketing digital

Geswebs - Soluciones en InternetMarketing digital Noticias3 razones de peso para invertir más en marketing digital

Sep

9

3 razones de peso para invertir más en marketing digital

Tanto si está iniciando un nuevo negocio como si ya tiene uno, debe dar prioridad al marketing digital. Nuestro mundo se rige cada vez más por tecnologías y plataformas basadas en Internet. Si deja de lado sus estrategias publicitarias, podría perderse los beneficios de la cuarta revolución industrial.

La mejor manera de comercializar su negocio de forma eficaz en la era digital, es crear una estrategia de marketing digital integral. Esta estrategia debe incluir medios visuales cautivadores y bien diseñados. Algunas empresas son reticentes a gastar demasiado dinero en esto, ya que consideran arriesgado invertir en marketing digital. Sin embargo, las investigaciones modernas y las nuevas estadísticas dicen lo contrario.

Según Screwpile Communications, el 78% de los vendedores que utilizan las redes sociales obtienen mejores resultados que sus compañeros. ISITWP afirma que el 72% de los vendedores online encuestados describen la creación de contenidos como su táctica de SEO más eficaz. Hubspot ha descubierto que las empresas que bloguean obtienen un 55% más de tráfico web, y que las tácticas de inbound marketing cuestan a las empresas un 62% menos por contacto que los métodos tradicionales de outbound marketing.

Razones clave para invertir en su estrategia de marketing digital

Internet y el marketing digital crecen rápidamente

Las estadísticas muestran que el usuario medio de Internet pasa más de 6 horas al día en la red, y se espera que esta cifra aumente año tras año. En la actualidad, Internet supera a cualquier otro medio de comunicación disponible tanto en popularidad como en estadísticas de uso. Y está previsto que crezca exponencialmente en el futuro.

El marketing tradicional busca generar visibilidad y alcance, pero estos factores se agravan con el marketing digital. Los canales de marketing online pueden llegar a audiencias mucho más amplias que quizá no hubieran estado al alcance de los profesionales del marketing y sus clientes en otras circunstancias.

  1. El alcance del marketing digital es casi ilimitado

Las ubicaciones geográficas solían ser una barrera importante para los vendedores tradicionales. Era un reto acceder a audiencias que no se encontraban en la misma área local que el negocio que se comercializaba. Ahora el juego ha cambiado. Internet está disponible en prácticamente todos los rincones del mundo, lo que hace que el alcance del marketing digital sea exponencialmente mayor. Una de las formas más eficaces de conseguir que su marca se haga notar en Internet, es crear medios de marketing con el potencial de convertirse en virales.

 

Los profesionales del marketing digital pueden crear medios relevantes, específicos y visualmente atractivos. Esto atraerá a su público objetivo ideal y fomentará el interés por su marca. El uso de las plataformas de redes sociales para compartir este contenido, también ampliará su alcance a través de los «me gusta», las acciones y los comentarios. Así como a través de las recomendaciones de los seguidores y de las personas influyentes del sector.

  1. Es más fácil dirigirse a un público objetivo preciso

Los métodos de marketing tradicionales, no pueden segmentar el público en la misma medida que las estrategias de marketing digital. Existen innumerables herramientas digitales asequibles e incluso gratuitas que puede utilizar en su beneficio. Puede identificar a su público objetivo ideal, los sitios web que frecuenta y sus datos demográficos y ubicación. Además, puede hacer un seguimiento de sus gustos y aversiones, así como de otras estadísticas clave sobre ellos.

  1. Los medios digitales mejorarán su identidad de marca

Una de las mayores ventajas de invertir en marketing digital, es su capacidad para crear una identidad de marca única y memorable. Esta identidad mejorará el reconocimiento de su marca entre un público de miles o incluso millones de personas. La gran variedad de medios digitales disponibles para el marketing, le da la libertad de desarrollar nuevas ideas y conceptos innovadores. Todo ello sin las limitaciones de los métodos de marketing estándar. Muchos canales de marketing, como Facebook e Instagram, tienen incluso herramientas integradas que permiten a los profesionales del marketing y a las empresas, crear contenidos personalizados que realmente resuenen con su público.