4 RAZONES POR LAS QUE SU EMPRESA NECESITA UN COMMUNITY MANAGER

Geswebs - Soluciones en InternetSin categoría4 RAZONES POR LAS QUE SU EMPRESA NECESITA UN COMMUNITY MANAGER

Abr

9

4 RAZONES POR LAS QUE SU EMPRESA NECESITA UN COMMUNITY MANAGER

Las estimaciones muestran que alrededor de la mitad de las empresas en 2020 han tenido en plantilla un community manager. Las empresas que aún no han contratado a uno (o incluso definido el rol) probablemente han encontrado que les falta ejecución en varios dominios empresariales y canales de redes sociales.
En pocas palabras, un community manager sirve como embajador digital de una empresa. Gestionan múltiples «comunidades» en línea, incluidos blogs, foros y sitios web. El gestor de la comunidad es esencialmente la voz autorizada de una empresa o marca, que sirve de pilar fundamental para la creación de contenidos, el reconocimiento de la marca y la promoción de un entorno empresarial positivo para su empresa.
Si está pensando en hacer crecer su equipo de marketing, siga leyendo para conocer las 5 razones por las que su empresa necesita un community manager en 2021.


Todo es digital
Si no tiene un community manager en su empresa, es muy probable que su empresa no haya dado el paso completamente a la revolución digital. Y si no ha abrazado la digital, se está perdiendo algo grande.
Para mejorar su marca, una huella digital bien establecida es incluso más importante que un escaparate atractivo. Eso es porque su huella digital es verdaderamente global. Cuando un cliente potencial quiere saber más sobre su negocio, no visita primero su oficina o su dirección. Buscan en Google su empresa, visitan su sitio web o le buscan en sitios de valoración. Piense en el administrador de la comunidad como el pegamento que mantiene todos estos dominios digitales juntos.


Gestión de su reputación
Internet ha hecho un fabuloso trabajo dando a los negocios más oportunidades de comercializar su marca. Pero también los ha expuesto a críticas maliciosas y comentarios negativos. Afrontémoslo, internet nos ha hecho a todos más responsables. Su community manager le ayudará a ser responsable ante sus clientes y se asegurará de que cualquier problema se gestione adecuadamente y de forma puntual.


Crecimiento de su empresa
Todo negocio busca el crecimiento, e internet es a menudo la mejor manera de aprovechar los nuevos mercados. Un gestor de redes sociales, no sólo mejora la imagen existente de su marca, sino que también crea campañas de divulgación activas para que su logotipo y sus servicios lleguen a más gente. En este sentido, piense en el gerente de la comunidad como su «evangelista de marca». Las sólidas habilidades de comunicación y el sentido de la creatividad del gestor de la comunidad, le ayudarán a captar nuevas audiencias a través de contenidos creativos y campañas de marketing innovadoras.

https://urko.net//wp-content/uploads/2018/10/community-manager-que-es.png


Aprenda más sobre su mercado
En la era digital, las métricas lo son todo. Hoy en día, tenemos herramientas para analizar los intereses y el comportamiento de compra de los consumidores, lo que nos permite vender y aumentar las ventas en consecuencia. ¿Pero quién recogerá estas métricas y les dará sentido?. Ahí es donde interviene el community manager.
Un community manager vincula todo el proceso, asegurando que la TI, el marketing, las ventas y el servicio de atención al cliente, se vinculen entre sí de forma coherente. Por eso los community manager tienen muchos paralelismos con los analistas de negocios.
Al tender un puente entre los departamentos, pueden ayudar a su empresa a desarrollar soluciones orientadas al consumidor y asegurar que su negocio funcione a pleno rendimiento.