5 ERRORES BÁSICOS QUE DEBES DE EVITAR EN TU COMERCIO ONLINE

Feb

11

5 ERRORES BÁSICOS QUE DEBES DE EVITAR EN TU COMERCIO ONLINE

Cuando lanzamos nuestro proyecto de comercio online a Internet, es muy común cometer una serie de errores y fallos, que nos pueden repercutir a la hora de la experiencia de usuario en nuestro sitio web, y en que el cliente no formalice pedidos y compras a través de la misma.


Para ello desde Geswebs, hemos recopilado los cinco errores básicos más comunes y que debe de tener muy en cuenta a la hora de poner en marcha y trabajar sobre su plataforma de comercio electrónico.

Debemos de ofrecer todas las facilidades al cliente final y vigilar todos estos puntos para que no sean un obstáculo para su cliente.

5 ERRORES A EVITAR

1.- No disponer de un sitio web adaptado a móviles. Es fundamental que dado el volumen de conexiones a Internet desde dispositivos móviles, nuestra web permita navegar desde todo tipo de dispositivos, con una visualización correcta desde todos ellos.

2.- Productos no disponibles. Debemos de controlar y cuidar los parámetros de existencias y estocajes de nuestro sitio Web. Si una vez confirmado un pedido por parte de un cliente, procedemos a cancelarlo por falta de disponibilidad, generamos ante el cliente una mala imagen que probablemente nos repercutirá en la pérdida de un cliente, y de que pueda recurrir a la competencia para buscar nuestros productos.

3.- Facilitar sólo un medio de pago. A la hora de que el comprador realice pagos en nuestra tienda, debe de disponer de variedad de medios de pago, sobre los que poder elegir de acuerdo a sus circunstancias, si sólo disponemos de un medio de pago, puede que nuestros clientes no quieran pagar de este modo y cancelen la compra por este motivo.

4.- Falta de imágenes y contenidos actualizados. Debemos de mantener imágenes de calidad, actualizadas y que muestren con la mayor realidad posible el producto, así mismo los textos deben de estar actualizados y tener la información técnica que el cliente pueda necesitar de una forma sencilla y rápida.

5.- Demoras en atención al cliente y respuestas a consultas. Debemos de disponer de medios de contacto sencillos y con respuesta rápida, como chats online o sistemas de formularios de contacto permanentemente atendidos, para que cualquier duda que el cliente nos pueda plantear se responda de la manera más rápida posible y de esa forma no perdamos la posible venta en la que el cliente está interesado.

Si necesita ayuda con su proyecto online y quiere conseguir los mejores resultados, contacte con nuestro equipo, ponemos a su disposición las mejores soluciones en marketing digital del mercado, para conseguir los mejores resultados para su presencia en Internet.