LA IMPORTANCIA DEL CORREO CORPORATIVO

Ago

27

LA IMPORTANCIA DEL CORREO CORPORATIVO

Uno de los aspectos que ya hemos comentado con anterioridad en nuestro blog, es la importancia de seleccionar el mejor dominio posible, a la hora de lanzar nuestra proyecto de diseño web para nuestra empresa.

Relacionado con el mismo debemos de disponer de una serie de correos corporativos, que estarán asociados a nuestro nombre de dominio y que serán una herramienta básica en la comunicación de nuestra empresa.

Disponemos de dos tipos de correos electrónicos:

  • Correos electrónicos asociados a sistemas de correos gratuitos o semigratuitos, generalistas, tipo gmail, hotmail, y similares.

  • Correos electrónicos corporativos, asociados al dominio o dominios que tengamos registrados para nuestra web. Tipo minombre@micorreo.es

¿Que ventajas tiene el usar un correo electrónico corporativo?

  • Imagen profesional y de Seriedad. Un correo corporativo nos permite transmitir imagen de seriedad, y seguridad ante nuestros clientes, contactando con nosotros a través de correos vinculados a nuestros dominios, en lugar de estar asociados a servicios generalistas en los que cualquiera podría registrar y disponer de ese correo para su uso.

  • Información sobre nuestra web. Al ir asociado a nuestro dominio, el dominio dispone de más información sobre nosotros y nuestra empresa y puede conocer nuestra web y conocer los servicios y productos que ponemos a su disposición. Con lo que puede ser un primer punto de entrada hacia nuestra web que siempre debemos de tener muy en cuenta.

  • Jerarquizar departamentos. Podemos dividir y asignar correos a los diferentes departamentos de nuestra empresa, por ejemplo marketing@, facturacion@, administracion@, etc.. De forma que cada persona que quiera contactar con nuestra empresa podrá contactar directamente con el departamento correspondiente, agilizando el contacto de nuestros clientes y los procesos internos de gestión y administración de nuestra empresa.

  • Personalización. Con cuentas nominativas de nuestro equipo, del tipo nombre-apellido@ podemos personalizar la comunicación e interacción de nuestro personal hacia nuestros clientes, ofreceremos una imagen más directa y personal, que se transmitirá en confianza y fidelización por parte del cliente con nuestro equipo humano y con nuestra empresa.

  • Gestión de campañas de mailing. A la hora de realizar y gestionar nuestras campañas de marketing, podremos realizar una gestión completa de los correos y de su envío a través de las cuentas corporativas que utilicemos para este proceso.

  • Seguridad y administración. Al ser cuentas asociadas a nuestros servidores, podremos establecer mayores medidas de seguridad en las mismas, de acuerdo a las necesidades que tengamos para nuestros sistemas, así como una mayor libertad en la administración y gestión de las mismas, en cuanto a espacio, funcionalidades, etc…

Conclusiones: Si queremos lanzar una página web para nuestra empresa, es fundamental disponer de cuentas de correo corporativas, que representen a nuestros departamentos y a nuestro equipo humano, frente a nuestro público y nuestros clientes.

Desde Geswebs, ofrecemos a todos nuestros clientes a través de nuestros packs de alojamiento web, servicios de correo corporativo personalizado, contacta con nosotros sin compromiso y conoce todas las soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Disponemos de soluciones personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente, contacta con nosotros sin compromiso y nuestro equipo comercial estudiará tu caso de forma personalizada, para ofrecerte la mejor solución disponible en todo momento.