5 ideas para colaborar con Youtubers si eres una marca

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs Marketing digital5 ideas para colaborar con Youtubers si eres una marca

May

22

5 ideas para colaborar con Youtubers si eres una marca

Como marca, ¿está pensado en colaborar con YouTubers?

En los últimos años YouTube se ha convertido en una de las mayores plataformas de consumo de videos tanto en España, como en el resto del mundo. Uno de cada cuatro internautas, en España ve videos de Youtubers. Una tendencia que aún se ha visto más incrementada estos días debido al mucho tiempo que hemos pasado en casa, debido al confinamiento. Y es que Youtuber, (propiedad de Google, no lo olvidemos) se ha convertido en todo un titán.

Hemos visto a creadores, anunciantes y nuevos negocios sacando el máximo provecho de la plataforma. Sin embargo, para muchas marcas, el mundo de YouTube sigue siendo desconocido. Como sucede, un gran número de creadores de YouTube crecen para convertirse en marcas. Como resultado de esto, un número creciente de empresas y negocios online se preguntan cada vez más como llegar a colaborar con un YouTuber.

YouTube se ha convertido en la plataforma preferida para las empresas

Atención, Compromiso y Afinidad, son tres razones por las que YouTube es la mejor plataforma de marcas para trabajar con creadores de contenido en campañas de marketing.

Principales consejos para las marcas

Cuando se trata de trabajar con creativos como YouTubers, hay algunos consejos que nos gustaría compartir.

El mejor youtuber para su marca no siempre es el más famoso. ¿A que nos referimos? Pues que la prioridad es buscar youtubers que recomienden y trabajen con productos de su sector habitualmente. El éxito de la mayoría de los youtubers es el resultado de su personalidad y su relación con los espectadores. Un youtuber que tiene éxito lo hace porque respeta a su comunidad y les informa de contenidos y productos, de los que él habla normalmente en su canal. Nosotros como marca debemos saber primero que queremos vender, y luego buscar los youtubers de nuestro sector.

Integrar productos y mensajes cuidadosamente

Tradicionalmente, el contenido de la marca depende en gran medida de asegurar que la marca sea lo primero. Sin embargo, cuando se trabaja con un creador de YouTube, se está trabajando con una persona real que ha construido una auténtica comunidad detrás suyo, y ha establecido una fuerte conexión con sus seguidores.

Confiar en la creatividad del creador

Conocen a su audiencia, Y saben cómo atraerla! No lo dude, el creador sabe cómo crear contenido. Cuando se colabora con los creadores, el tono de una empresa es super importante. Como marca, debes ser capaz de ver que el influyente tiene el poder y sabe cómo quiere expresarse. Confíe en ellos, pero siempre revise todos sus contenidos antes de ser publicados.

Contenido entretenido y educativo

Tanto el contenido de entretenimiento como el educativo funcionan mejor en YouTube. Si está luchando como marca para producir contenido de entretenimiento, tal vez un YouTuber es lo que necesita para impulsar tu marketing a una audiencia específica en la plataforma. Combinar el entretenimiento con la educación te permitirá promover tu marca, construir una fuerte presencia y conciencia de marca.

¿Necesita ayuda con el marketing en youtube?

Geswebs  puede ayudarle a hacer crecer su negocio a través del marketing online. Para hacer una consulta, no dude en consultarnos, sin compromiso.

Encuentre nuestros datos de contacto aquí.