18 junio, 2021

Imágenes para web: dónde encontrarlas y qué tipo de formato usar

Todos hemos oído el dicho: «Una imagen vale más que mil palabras».
Y aunque no sea literalmente cierto, en el caso de las imágenes para web, además, es literalmente cierto. no se puede negar el valor que la imagen adecuada puede aportar a su sitio web. ¿Cómo saber que tipo de imágenes usar para su web?
Cómo elegir la mejor imagen para su sitio web
Las imágenes y las fotos siempre han sido una parte vital de la comunicación visual, por lo que asegurarse de que su sitio web saca el máximo provecho de las imágenes que elige es una necesidad. Por eso, el 51% de los profesionales del marketing B2B dan prioridad a la creación de activos visuales como parte de su estrategia de contenidos.
Su audiencia es más inteligente de lo que cree. Pueden identificar cuando se utiliza una imagen de archivo común, especialmente si es una que es irrelevante y de baja calidad. La elección de una imagen incorrecta tiene el potencial de arruinar su sitio web, en más de un sentido. Puede tener un impacto negativo tanto en la interfaz de usuario como en la experiencia del usuario, así que elija con cuidado.

¿No está seguro de qué tipo de imagen utilizar, cómo asegurarte de que aportan valor SEO y cómo guardarlas en el tipo de archivo adecuado?
1. Elija imágenes de alta calidad
Asegúrese de que las imágenes que elija sean de alta calidad. Las imágenes con grandes píxeles y de alta resolución son las que mejor funcionan. En cuanto a su tamaño, piense en cómo se verá su sitio web tanto en un escritorio como en un dispositivo móvil. Imágenes de banco de imágenes (imágenes de stock) profesionales. Si no podemos o queremos contratar una sesión específica para nuestro negocio, podemos echar mano de stocks de imágenes. Hay una gran variedad de bancos de imágenes, algunos de ellos gratuitos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. En el caso de los stocks de imágenes gratuitos tenemos opciones como Unsplash, Pixabay, Life of Pix o Pexels.

2. Elija el tipo de archivo de imagen adecuado

¿No está seguro de qué tipo de archivo de imagen debe utilizar? Vamos a desglosarlos.

JPG: Este tipo de archivo debería utilizarse para fotografías, ya que pueden manejar los colores en un tamaño de archivo pequeño y eficiente. Cuando se utiliza, no tendrá que preocuparse por tener un archivo enorme, lo que ayudará con el tiempo de carga de esta imagen.

PNGs: Es muy útil para fondos de la web, iconos o gráficos que no son fotografías., especialmente cuando se utilizan áreas grandes o planas de color. Esto incluye la mayoría de los diseños, infografías, imágenes con mucho texto y logotipos. Los PNG también admiten el fondo transparente (que querrás utilizar para un logotipo). Si puede, guarda su PNG en formato de «24 bits» para obtener una mejor calidad y una visualización más rica del color.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest