Cuando cesa el negocio Off-line, una de las oportunidades de negocio puede ser la venta en internet de tus productos, las ventas On-line, (E-commerce o Tiendas Virtuales).
Hoy en día las tiendas On-line, están creciendo a velocidades vertiginosas. Ya sea porque tienes un negocio físico y quieres vender también On-line o bién porque quieres vender sólamente On-line.
Las categorías de producto más demandadas por el comprador online seria, en este orden: libros, ropa y complementos, billetes de avión, electrónica de consumo y reservas de hotel. Sin embargo el incremento más notable se da en billetes de vuelo y reservas de hotel, con un incremento del 33% y del 53% respectivamente, según fuentes de Nielsen Global Consumer Report.
La situación actual, el alquiler, la bajada de las ventas en los últimos años, provocan que miles de establecimiento hayan tomado la decisión de cerrar sus negocios.
El otro día caminando por el centro de Alicante, ví que una de sus tiéndas que llevaba casi 30 años en la calle Castaños, iba a echar el cierre el próximo 15 de Diciembre. Sin embargo continuarán con sus ventas a través de internet debido a que tienen previsto abrir una Tienda On-line. Solución perfecta para estos momentos de crisis que estamos viviendo.
Crear una tienda virtual, es tarea delicada, ya que debes crear una experiencia de compra al usuario que entra en tu página a comprar y que si no lo engatusas con tus imágenes, diseño y usabilidad, abandonará y se irá a otra. Digamos que es como tu escaparate virtual.
Si has pensado dar el salto a las ventas On-line en tu negocio, nosotros te asesoramos y te ayudamos a crear tu Tienda On-Line.