12 enero, 2015

Marketing digital: el futuro de internet

Imagem: FreePik.com

Imagem: FreePik.com

El marketing digital es una herramienta relativamente nueva que las empresas están adoptando, es el uso de Internet como una plataforma para promover productos, servicios, ganar clientes, retener los viejos y mejorar la imagen corporativa. Los vendedores, que están siempre al día, se están aprovechando del crecimiento de Internet para llegar a que un gran número de personas conozca su empresa.

Este tipo de marketing tiene muchas ventajas, empezando por el hecho de que con el Internet, usted puede llegar a millones de personas, hombres y mujeres de todos los grupos de edad y clases sociales, en cualquier parte del mundo. No importa lo que el público objetivo de la empresa, el Internet puede llegar a ella.

A este tipo de sistemas se le denomina web 2.0.

Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest