Black Friday 2018 en tu Tienda Online

Geswebs - Soluciones en InternetE-commerce Empresas NoticiasBlack Friday 2018 en tu Tienda Online

Oct

23

Black Friday 2018 en tu Tienda Online

Se acerca la campaña de navidad, estamos a pocos días de arranca el mes de Noviembre y comienza la cuenta atrás para las compras de navidad, y como no para el Black Friday, una fecha que se ha convertido en un punto de vital importancia para las ventas de cualquier Tienda Online, por el volumen de negocio que puede llegar a generar en un sólo día de ventas y la gran importancia que este día tiene dentro de la campaña de Navidad. 

El Black Friday 2018, será el Viernes 23 de Noviembre, ya que es el primer Viernes, después de acción de Gracias, que además vendrá acompañado por el Cybermonday el Lunes 26 de Noviembre.   

¿Cuál es el origen del Black Friday?.

El Black Friday marca la línea de salida de las compras de Navidad, es una fecha muy esperada por los consumidores por las grandes ofertas y promociones que se lanzan en este día. Esta fecha tiene su origen en Estados unidos, que poco a poco ha conseguido un alcance global, y que como no, en los últimos años ha tomado muchísima fuerza dentro del mercado Español. 

Se dan varios orígenes al respecto de este término, una de ellas tiene su origen en el 1961, en Filadelfia, entre los oficiales que regulaban el tráfico, lo utilizaban para rescribir el denso tráfico de gente y de vehículos que abarrotaba las calles el día después del de Acción de Gracias. Posteriormente se acuñó este término por el cambio de las cuentas de “Negro” a números rojos de los comerciantes de ese día por las grandes ventas que se realizaban. Poco a poco fue extendiéndose por el resto de estados de los Estados Unidos, hasta llegar a su explosión mundial, llegando a ser uno de los días con más ventas del año. 

El Black Friday No es sólo para los grandes. 

Sea cual sea el tamaño de tu proyecto de venta por Internet, debes de aprovechar el potenciar mediático que este día está tomando en los últimos años, ya no es solo un evento para las grandes marcas o las grandes plataformas de comercio online, si no que desde tu tienda online debes de aprovechar esta fecha para aumentar tus ventas y dar a conocer los productos que comercializas en tu plataforma online. 

No sólo debemos de tener en cuenta el planteamiento de las ofertas y de las ventas, sino que además debemos de ser conscientes de las posibilidades de promoción y de darnos a conocer en el mercado que esto nos ofrece, siendo una fuente de promoción de fidelización futura en ventas con el cliente final. 

Para ello es recomendable planear con tiempo una estrategia para este día, preparando ofertas y la imagen que se quiere promocionar en la misma. Si necesitas ayuda para tu estrategia de marketing digital para el Black Friday, contacta con nuestro equipo comercial, disponemos de soluciones de marketing globales adecuadas a todos los sectores y tamaños de empresas, contacta con nosotros sin compromiso. En Geswebs ponemos a tu disposición las mejores soluciones para la promoción de tu empresa en Internet.