Cómo atraer más clientes: 5 consejos para atraer más visitas a su sitio web

Geswebs - Soluciones en InternetSin categoríaCómo atraer más clientes: 5 consejos para atraer más visitas a su sitio web

Mar

17

Cómo atraer más clientes: 5 consejos para atraer más visitas a su sitio web

  1. Añadir enlaces internos
    Sean cuales sean las páginas de su sitio web, ya sean páginas de productos individuales o un blog existente, si no está incluyendo enlaces internos en el contenido, podría estar perdiendo muchas posibles visitas.
    Esto se debe a que los motores de búsqueda adoran los enlaces. Ayudan a los motores de búsqueda a entender el propósito y la relevancia del contenido, además analizan la estructura y la calidad general de su sitio web.
    Como resultado, los gigantes de la búsqueda como Google pueden establecer mejor la jerarquía de su sitio web, permitiéndole dar a sus páginas más importantes un mayor valor de enlace sobre las alternativas menos valiosas.
    En otras palabras, añadir enlaces internos a sus páginas web impulsará el SEO de su sitio, ayudándole a dispararse en los rankings y a mejorar potencialmente su número de conversiones, también.
  2. Actualice su perfil GMB
    Las impresiones cuentan mucho. Lo mismo ocurre con su sitio web. Póngase en la mente de su público objetivo. Pregúntese, si estuviera buscando su negocio, ¿qué le haría querer relacionarse con él?. Fundamentalmente, la forma de atraer a más clientes se reduce a la confianza, cuanto más profesional y fiable parezca, más probable será que alguien haga clic en su sitio desde los resultados de la búsqueda. Aquí es donde el perfil de Google My Business (GMB) de su empresa resulta vital.

  3. Google toma señales de clasificación directas para su sitio web de su perfil GMB, especialmente para las empresas locales. Por lo tanto, debe asegurarse de que tenga su perfil de empresa verificado, y lo haya optimizado. Asegúrese de que sus reseñas son positivas, bien detalladas y relevantes (y tómese el tiempo de responder a todas las reseñas, sean buenas o malas). Asegúrese de que sus datos de contacto sean claros y estén actualizados, y de que las fotos que comparte sean de buena calidad y se ajustan a la marca.
    Utilice la cuenta GMB de su empresa para añadir una descripción de la misma a su perfil, que debe resumir lo que hace su empresa e incluir una llamada a la acción para que los clientes la sigan (este es un lugar ideal para utilizar sus palabras clave). Tiene que evocar confianza y fiabilidad, y eso empieza con el primer perfil que ven cuando deciden buscar su negocio en Google.
  4. Considere el color
    La psicología puede desempeñar un papel importante en la probabilidad de que alguien compre o envíe un formulario o no en su sitio web.
    En un estudio publicado por Sitepoint en 2014, los investigadores descubrieron que utilizar el color rojo marcaba una diferencia significativa en la probabilidad de que alguien realizara una compra. Este hallazgo también fue respaldado por HubSpot, que descubrió que los botones CTA rojos superaban a los verdes en un 21%.
    Así que, ¿por qué no utilizar esto a su favor?
    Ya sea el botón de «contacto», el de «comprar ahora» o el de «añadir a la cesta», con sólo cambiar el color de los botones CTA podría notar una gran diferencia en el número total de conversiones. Estudie sobre la psicología del color en el marketing para saber más.
  5. Añada un pop up emergente
    Aunque mucha gente puede pensar que las ventanas emergentes son increíblemente molestas, en realidad pueden ser una herramienta útil para mantener a los clientes comprometidos. Cuando se utilizan correctamente, las ventanas emergentes pueden aumentar las tasas de conversión en aproximadamente un 9,38%.
    Rápidas y fáciles de producir, estas ventanas emergentes pueden tener una gran variedad de formatos, desde ofertas hasta material gratuito y opciones de suscripción a boletines informativos. Si ofrece algo oportuno y emocionante, como un código de descuento, una ventana emergente, etc… puede ser una experiencia bienvenida.
    Además, la mayoría de las herramientas de ventanas emergentes le permiten controlar el tiempo que permanecen en la página. En general, todo lo que dura más de 30 segundos tiende a ser molesto y es más probable que los consumidores se quejen.
    Hay que tener cuidado de no crear lo que Google considera un «intersticial intrusivo». Esto significa que la ventana emergente debe ser fácil de cerrar, no debe ocultar por completo el contenido de la página principal y, por supuesto, no debe utilizar un lenguaje que incite a hacer clic.

  6. Además, considere la posibilidad de configurar una cookie para sus páginas web principales de modo que su ventana emergente sólo aparezca una vez por usuario. Esto evita aún más la irritación, y ayuda a que su ventana emergente sea más beneficiosa para el compromiso de su sitio web.