Hoy en día, estar en Internet es vital para que su empresa no caiga en el olvido. Si está en Internet, querrá que el mayor número posible de personas de su localidad le conozcan. Un primer paso excelente es registrar su empresa en Google My Business.
Al registrar su empresa en Google, sus clientes potenciales podrán ver detalles útiles sobre usted cuando realicen una búsqueda.
Google Maps mostrará la ubicación de su empresa. Los resultados de la búsqueda incluirán detalles específicos como los horarios de apertura y los números de contacto. Incluso podrá publicar actualizaciones y ofertas directamente en Google para ayudar a los clientes a acudir a su empresa.
Registrarse sólo le llevará unos minutos y merece la pena hacerlo. A continuación se lo explicamos:
- Acceder a Google
Tiene que acceder a Google para utilizar este servicio. Es probable que ya tenga una cuenta de Google; si tiene una cuenta de Gmail, ya tiene una cuenta de Google. Si no es así, debe crearse una.
- Ir a la página de Google My Business
Ahora que ha accedido a Google, vaya a la página de Google My Business en www.google.com/business. Haga clic en el botón «Comenzar ahora». Le llevará al formulario de registro donde deberá introducir algunos datos básicos sobre su empresa.
- Registre su empresa en Google My Business
Registre su empresa en Google
Verá una pantalla en la que debe cumplimentar los datos que le soliciten para completar este paso.
Le pedirá su:
Nombre de la empresa
Dirección de la empresa
Zona de entrega (si hace entregas)
Categoría de negocio (regalos y flores, mascotas, venta de vehículos, etc.)
Datos de contacto
Dirección del sitio web (si tiene uno)
- Verificar la ficha
Al final del registro, le dará varias opciones sobre cómo verificar su negocio. Esta es una forma de evitar el spam y también de evitar que alguien se haga pasar por el dueño de su negocio.
Las opciones son por:
Tarjeta postal
Teléfono
Correo electrónico
Verificación masiva
Verificación instantánea
No todas estas opciones serán visibles para usted, pero elija la más conveniente. La más recomendada es por correo postal. Al utilizar este método, le envían una tarjeta postal que llega en menos de una semana. La tarjeta tiene un código único y un enlace. Al ir al enlace e introducir el código, registra su negocio en Google. Así de sencillo.
Reflexiones finales
Ahora que tiene una cuenta de Google My Business, échele un vistazo y mire qué puede añadir a su lista. Se ha demostrado que añadir fotos con regularidad aumenta la interacción con los clientes. Asimismo, asegúrese de que los datos de contacto y los horarios de apertura están actualizados, ya que también ayudará. Hay una gran variedad de cosas que puede hacer para ayudar a captar la atención de los clientes potenciales.