15 junio, 2022

Cómo migrar una web WordPress a otro servidor

Cómo migrar una web WordPress a otro servidor

Es posible que, bien sea porque el hosting no es lo que era o porque es muy costoso y hemos encontrado una opción más barata, se pregunte cómo migrar una web WordPress a otro servidor.

Si se encuentra en esta situación y está buscando una solución rápida y económica, desde Geswebs vamos a dar a conocer un plugin muy práctico y sencillo para que pueda realizar esta labor en muy poco tiempo.

¿Cómo realizar la migración?

Si bien es cierto que se puede realizar una migración moviendo los ficheros vía FTP y las bases de datos, esta labor puede llegar a ser complicada. Por otro lado, a veces, al cambiar también de dominio, debemos sustituir muchas líneas del antiguo dominio por el nuevo.

Pues bien, lejos de hacer esta labor de manera manual, podemos realizar dicho trabajo con un plugin muy sencillo que nos ayudará a la hora de migrar una web a otro servidor.

Requisitos antes de empezar a migrar

Antes de empezar, debe tener en cuenta que existe una versión gratuita. No obstante, la versión gratuita es para páginas web pequeñas, si nuestra web pesa bastante, nos veremos obligado a comprar el plugin.

Por otro lado, es importante desactivar los bloqueadores de la página web antes de iniciar el procedimiento. De lo contrario, podría ocasionar problemas a la hora de poder acceder a la web en el nuevo sitio.

¿Cómo se usa el plugin?

Realmente es muy sencillo, una vez instalado, en la barra de herramientas, aparecerá “all in one “. Después, aparecerá la opción de exportar, y si hacemos clic, aparecerá la opción de export.

Se bajará un fichero, y en el nuevo hosting con un WordPress instalado en limpio, instalaremos el plugin y, esta vez, se debe de hacer clic en import. Posteriormente, aceptaremos y esperaremos a que se termine la barra de importación y ya por último hacemos clic en proceder.

Es importante no cerrar en ningún momento la ventana, ya que, de lo contrario, podría fallar durante el proceso de importación. Si por algún motivo antes de hacer clic en proceder, la barra no avanza, debemos hablar con el hosting para que permita subir ficheros pesados.

¿Qué debo de hacer después de migrar la web?

Cuando podamos hacer clic en listo y accedamos de nuevo al panel, es importante tener en cuenta varios aspectos:

  • Los accesos a la web, serán los de la web copiada, es decir, los del WordPress limpio ya no existen.
  • Si se han modificado las URLs de la web, se tienen que cambiar de nuevo desde los ajustes, o dará fallos.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Más Artículos