¿DEBERÍA AJUSTAR SU ESTRATEGIA DE PPC DURANTE EL COVID-19?

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs¿DEBERÍA AJUSTAR SU ESTRATEGIA DE PPC DURANTE EL COVID-19?

May

7

¿DEBERÍA AJUSTAR SU ESTRATEGIA DE PPC DURANTE EL COVID-19?

La pandemia de COVID-19 ha estado afectando al mundo desde hace unos meses, y especialmente en España, hemos visto como muchos negocios han cerrado y están tratando de adaptarse al nuevo panorama empresarial que se ha creado por culpa de la pandemia. Las estrategias de marketing deben ser ajustadas para responder a los nuevos comportamientos de los consumidores, con un enfoque en las comunicaciones digitales.

Dependiendo de su industria, puede que le cueste entender cómo mantener sus operaciones funcionando con normalidad con órdenes de quedarse en casa y regulaciones de distanciamiento social. Como agencia digital, una de las primeras preguntas que nos han hecho es ¿Debo seguir invirtiendo en mk online?

Durante una crisis como esta, es una reacción normal, querer dejar de invertir en publicidad online como Facebook Ads o Google Ads, ya que son tiempos de incertidumbre. Sin embargo, le aconsejamos, como agencia digital, seguir apostando en la publicidad online y seguir gestionando sus campañas de pago por clic, la razón es muy simple, ahora más que nunca es vigente la máxima, de si no estás online, no existes, y por tanto, si su negocio no es visible no llegará a los posibles clientes. Deje que sus anuncios sigan funcionando en la medida de lo que les sean posible y ajuste su estrategia, a sus necesidades.

EVALÚE EL TRÁFICO DE BÚSQUEDA EN SU MERCADO

Cada industria está siendo afectada por este brote de una manera diferente. Estudios recientes de escuelas de negocios como ESADE, muestran que algunos sitios web de industrias, como el comercio electrónico, salud y bienestar, recetas, y servicios de entrega de alimentos, están viendo un gran aumento en el tráfico debido a la alta demanda. Otras industrias, como la de viajes, están viendo una disminución.

Tómese un tiempo para evaluar sus campañas de PPC en los últimos meses, así como su tráfico de búsqueda orgánica y ver si ha habido disminuciones. Investigue y vea si hay datos disponibles sobre las tendencias de la industria.

Incluso si ve disminuciones, sólo pagará cuando alguien haga clic en sus anuncios, por lo que vale la pena seguir publicando anuncios. También puede considerar la redistribución de su presupuesto para centrarse más en los productos y servicios que tienen más demanda en este entorno actual.

Geswebs quiere ayudar a su negocio a crecer a través del marketing digital. Para hacer una consulta, no dude en consultarnos, sin compromiso.