El mejor nombre para su marca. ¿Qué es el Naming?

Geswebs - Soluciones en InternetImagen Corporativa Marketing digitalEl mejor nombre para su marca. ¿Qué es el Naming?

Oct

15

El mejor nombre para su marca. ¿Qué es el Naming?

El nombre de una marca, será la primera impresión que un posible cliente tendrá sobre su empresa y sobre sus productos. Su nombre será la cara de su marca, y este debe de ser creativo y reflejar de forma clara los valores y la imagen de la marca. 

El “naming” es el proceso creativo para crear y seleccionar el nombre de una marca, cuando lanzamos cualquier proyecto uno de los primeros factores que debemos de tener en cuenta dentro de cualquier estrategia de marketing, es el naming, ya que este proceso y la elección adecuada del mismo puede ser decisivo para el éxito o fracaso de la misma y generar “valor de marca”. 

10 Principios para un buen naming 

Les dejamos diez principios e ideas básicas que debe de tener en cuenta para la mejor elección de su nombre de marca. 

1.- Tiene que ser único.  Para poder identificar claramente su empresa y sus productos, sin dar lugar a asociaciones con otras marcas que confundirán al consumidor. 

2.- Tiene que ser registrable. La importancia de poder registrarlo legalmente para proteger su marca y su imagen frente a terceros. 

3.- Tiene que ser sugerente con el producto. Dentro de lo posible debe de identificar los productos marca representa. 

4.- Tiene que ser legible fácilmente. Debemos de evitar nombres confusos, que sean difíciles de leer o que den lugar a error. 

5.- Tiene que ser creíble. Como imagen de nuestra marca, tiene que dar credibilidad y seguridad al consumidor final. 

6.- Tiene que inspirar su imagen visual y no al revés. Primero definir el naming, y después la imagen visual, y no al revés, es una premisa básica en el orden del proceso de creación de nuestra imagen corporativa. 

7.- Tiene que involucrar sus valores empresariales y de marca 

8.- Tiene que analizar bien donde se va a utilizar su nombre. Si vamos a trabajar con mercado internacionales hay que tener en cuenta lo que significa ese nombre, legibilidad, etc, respecto a ese país o ese mercado. 

9.- Tiene que evitar malas interpretaciones. Evitar aproximaciones hacia nombres malsonantes, o malas derivaciones, que en un futuro nos pueda dar una mala imagen de marca. 

10-.- Déjese asesorar por profesionales.  puede  parecer una tarea sencilla, pero conseguir el nombre adecuado no es fácil y debe de llevar un proceso creativo asesorado por profesionales especializados. 

Geswebs profesionales del Marketing Digital. 

 Desde Geswebs contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar en el mundo del marketing, que conseguirán que su proyecto sea un éxito, con soluciones llave en mano, que le llevarán desde la idea inicial de su proyecto, hasta la puesta en marcha de su marca y de su proyecto de marketing online abarcando todos los aspectos y servicios necesarios, no lo dude y contacte con nuestro equipo comercial.