Google penaliza los sitios web sin SSL

Jun

5

Google penaliza los sitios web sin SSL

Todos queremos aparecer en la primera página de Google, pero cuando creemos que tenemos todo claro, Google cambia su algoritmo de nuevo. Cada año Google actualiza su sistema de búsqueda más de 300 veces, con la finalidad de mejorar las búsquedas y hacer que encontremos justo lo que estábamos buscando.

Pero algunos cambios son más significativos que otros… Desde 2019 Google se ha vuelto más estricto con los Certificados de Conexión Segura – SSL. Ahora, si un certificado SSL no está instalado, el usuario puede ser confrontado con un mensaje alarmante de que este sitio web no es seguro, o incluso puede no ser capaz de acceder a la web en sí.

Pero, ¿qué es exactamente el certificado de seguridad SSL?

SSL significa Secure Sockets Layer, que corresponde a un protocolo de seguridad que garantiza que los datos se envían de forma segura. La transmisión de datos, como los números de tarjetas de crédito o los datos personales, está encriptada. Lo que Google desea  es que los sitios web sean lo más seguros posible, y con nuevas medidas como ésta, quien no se adapte estará en una desventaja significativa.

Ahora, cuando una web tiene un certificado SSL, la palabra «Seguro» aparece antes de la URL, con el icono del candado. Al hacer clic en esto, el usuario tendrá la seguridad de que «Su información (por ejemplo, la contraseña o los números de la tarjeta de crédito) está segura cuando se envía a este sitio». Un mensaje tranquilizador para cualquier usuario que desee reservar un servicio, comprar un producto online o solicitar un presupuesto.

¿Qué sucede si no tienes un certificado SSL?

Después de esta última actualización de Chrome 68, aparecerá un alarmante mensaje de «No es seguro» junto a la URL, si no está instalado el SSL. En las próximas versiones, este «No seguro» se escribirá en rojo junto a un mensaje de advertencia.

Ventajas de tener instalado un certificado SSL

Tener un certificado SSL aporta una sensación de confianza y seguridad a los usuarios de su sitio web, además de protegerlo contra posibles ataques cibernéticos/spam.

También es el caso de que el certificado SSL significa un tiempo de carga de la página más rápido y lo que es más importante, aumenta el posicionamiento de su sitio web en Google. En Geswebs ofrecemos el servicio de instalación de los certificados SSL, para que su sitio web esté online con esta última e importante actualización.

Si no tiene un certificado SSL, ahora es el momento de contactar con nosotros para que mejoremos y actualicemos su web.