27 julio, 2022

Joomla vs WordPress, ¿Cuál es mejor?

Joomla vs WordPress

Si quiere dar los primeros pasos para tener presencia en internet, debe leer nuestro siguiente blog sobre Joomla vs WordPress. A continuación, vamos a contar todo lo necesario para que pueda escoger adecuadamente el gestor de contenidos predilecto.

Instalar CMS Joomla VS WordPress

Si necesita una página web para empezar a dar los primeros pasos, lo esencial es conocer los comienzos, y toda web comienza con su instalación.

Cierto es que tiempo atrás había que hacer todo manualmente, ahora los hostings disponen de una instalación en un único clic.

Ahora bien, en este apartado, gana WordPress dado que es más sencillo realizar la instalación.

Plantillas WordPress vs Joomla

Aunque ambos CMS disponen de personalización gracias al uso de plantillas, en este caso vuelve a ganar WordPress. Esto es a causa de que disponen de un repositorio oficial. Es más, vamos a poder acceder a dicho repositorio desde el mismo escritorio, además, dispone de más de 5.000 temas gratuitos.

Joomla vs WordPress SEO

La instalación y personalización de una web es una de las partes importantes, pero sin un correcto trabajo y facilidades a nivel SEO, la página no hace nada. Es más, dado el gran número de webs que existen y que, además, van creciendo de forma exponencial poco a poco, es importante disponer de un buen servicio dentro de la página web.

De nuevo vuelve a ganar WordPress, y esto es por la amplia cantidad de plugins que existen de seguimiento de contenido. Dispone de muchas herramientas, ya sea para cambiar los meta title y description de la página o blog, así como de la posibilidad de poner etiquetas.

El único punto en contra de WordPress, es que debido a la gran cantidad de páginas web creadas con el gestor de contenidos, existe mayor riesgo de ataques a la web. Pero por fortuna existen multitud de actualizaciones continuas, así como herramientas de seguridad para proteger el sitio.

Por lo que, a la hora de escoger un CMS Joomla vs WordPress, obviamente va a gustos, pero en tema SEO claramente gana WordPress.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Más Artículos