Uno de los aspectos que ya hemos comentado con anterioridad en nuestro blog, es la importancia de seleccionar el mejor dominio posible, a la hora de lanzar nuestra proyecto de diseño web para nuestra empresa.
Relacionado con el mismo debemos de disponer de una serie de correos corporativos, que estarán asociados a nuestro nombre de dominio y que serán una herramienta básica en la comunicación de nuestra empresa.
Disponemos de dos tipos de correos electrónicos:
-
Correos electrónicos asociados a sistemas de correos gratuitos o semigratuitos, generalistas, tipo gmail, hotmail, y similares.
-
Correos electrónicos corporativos, asociados al dominio o dominios que tengamos registrados para nuestra web. Tipo minombre@micorreo.es
¿Que ventajas tiene el usar un correo electrónico corporativo?
-
Imagen profesional y de Seriedad. Un correo corporativo nos permite transmitir imagen de seriedad, y seguridad ante nuestros clientes, contactando con nosotros a través de correos vinculados a nuestros dominios, en lugar de estar asociados a servicios generalistas en los que cualquiera podría registrar y disponer de ese correo para su uso.
-
Información sobre nuestra web. Al ir asociado a nuestro dominio, el dominio dispone de más información sobre nosotros y nuestra empresa y puede conocer nuestra web y conocer los servicios y productos que ponemos a su disposición. Con lo que puede ser un primer punto de entrada hacia nuestra web que siempre debemos de tener muy en cuenta.
-
Jerarquizar departamentos. Podemos dividir y asignar correos a los diferentes departamentos de nuestra empresa, por ejemplo marketing@, facturacion@, administracion@, etc.. De forma que cada persona que quiera contactar con nuestra empresa podrá contactar directamente con el departamento correspondiente, agilizando el contacto de nuestros clientes y los procesos internos de gestión y administración de nuestra empresa.
-
Personalización. Con cuentas nominativas de nuestro equipo, del tipo nombre-apellido@ podemos personalizar la comunicación e interacción de nuestro personal hacia nuestros clientes, ofreceremos una imagen más directa y personal, que se transmitirá en confianza y fidelización por parte del cliente con nuestro equipo humano y con nuestra empresa.
-
Gestión de campañas de mailing. A la hora de realizar y gestionar nuestras campañas de marketing, podremos realizar una gestión completa de los correos y de su envío a través de las cuentas corporativas que utilicemos para este proceso.
-
Seguridad y administración. Al ser cuentas asociadas a nuestros servidores, podremos establecer mayores medidas de seguridad en las mismas, de acuerdo a las necesidades que tengamos para nuestros sistemas, así como una mayor libertad en la administración y gestión de las mismas, en cuanto a espacio, funcionalidades, etc…
Conclusiones: Si queremos lanzar una página web para nuestra empresa, es fundamental disponer de cuentas de correo corporativas, que representen a nuestros departamentos y a nuestro equipo humano, frente a nuestro público y nuestros clientes.
Desde Geswebs, ofrecemos a todos nuestros clientes a través de nuestros packs de alojamiento web, servicios de correo corporativo personalizado, contacta con nosotros sin compromiso y conoce todas las soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes.
Disponemos de soluciones personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente, contacta con nosotros sin compromiso y nuestro equipo comercial estudiará tu caso de forma personalizada, para ofrecerte la mejor solución disponible en todo momento.