Jul

2

SERVIDORES WEB

Uno de los costes y servicios que siempre debemos de tener en cuenta dentro de nuestro proyecto Web, es el del alojamiento web y el mantenimiento del mismo.

Para cualquier tipo de web que realicemos, ya sea desde una sencilla landing de presentación de nuestra empresa, hasta una aplicación «a medida» siempre necesitaremos de un servicio de alojamiento web y de hosting para las mismas, lógicamente las características y las capacidades que cada una de las mismas puede requerir serán muy diferentes y deben de estar ajustadas y evaluadas sobre las necesidades de nuestro proyecto.

EL SERVIDOR DE TU SITIO WEB

Cuando pensamos en un servidor Web, o en un Hosting Web, lo podemos asimilar con un ordenador, que está conectado a Internet, y que atiende las peticiones de entrada y salidas de datos, con las que atienda las peticiones de los usuarios hacia nuestra web y lanza las respuestas y servicios que son necesarios para nuestra web y nuestro sistema de alojamiento funcione de forma correcta.

Todos hemos visto en múltiples ocasiones, salas de servidores, compuestas por miles de ordenadores (servidores) en los que se almacena toda la información de Internet, pues en una de estas salas, en algún lugar del mundo (o varios) y en alguno de esos discos duros, tenemos contratado nuestro hosting y funcionando el servidor web de nuestra página.

EL HOSTING PERFECTO, CARACTERÍSTICAS.

Las principales características que debemos de tener en cuenta dentro de nuestros servicio de Hosting son las siguientes:

  • ESPACIO: Debemos de contar con espacio más que suficiente para el almacenamiento de los contenidos de nuestra web.

  • RENDIMIENTO: Tener un rendimiento y unos recursos de procesamientos adecuados a las características técnicas de nuestra web.

  • VELOCIDAD DE DISCO: Trabajar con discos de alta eficiencia y velocidad será básico para que nuestra web cargue de forma adecuada.

  • SEGURIDAD: Debe de disponer de medidas de seguridad adecuadas a la información que vamos a almacenar en ellos, tanto físicas a nivel de infraestructura, como lógicas en el día a día y carga de contenidos en el mismos.

  • COPIAS: Disponer de copias de seguridad nos puede ayudar ante cualquier incidencia que pueda surgir con los contenidos.

HOSTING Y MANTENIMIENTO.

Asociado al servicio de Hosting, debemos de contar con un servicio de mantenimiento y soporte técnico en nuestro servidor web que nos proporcione las máximas garantías de disponibilidad de nuestra web, así como de atención en el caso de cualquier duda o necesidad concreta de intervención en los sistemas.

Para cualquier duda o consulta contacta con Geswebs, estudiamos tu caso de forma personalizada, para proporcionarte la mejor solución global para tu sitio web, contacta con nosotros sin compromiso.