Las estafas más comunes en materia de Protección de Datos

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos GeswebsLas estafas más comunes en materia de Protección de Datos

Oct

6

Las estafas más comunes en materia de Protección de Datos

Si le ofrecen un descuento o le hacen la documentación gratis por hacer un curso bonificable a través de los seguros sociales, eso es ILEGAL.

La sanción: devolución del importe del curso, inspección de Trabajo por mal uso del crédito formativo en los seguros sociales del trabajador con multa de hasta 185.000€ y denuncia de la Agencia Tributaria por infracción Tributaria. No dude sobre si es cierto o no, ponga en google: “COMUNICADO AEPD ESTAFAS FORMACIÓN” y lo verá.

No está obligado a realizar ningún curso de Protección de Datos ni a tener ningún Diploma que diga que lo ha realizado.

No todas las empresas están obligadas a tener un Delegado de Protección de Datos, depende del tipo de datos que se traten. El hacer un curso bonificable que se llame así no le habilita a ser Delegado de Protección de Datos. Nadie de la dirección de la empresa puede ser el Delegado de Protección de Datos.

El responsable del Tratamiento de los Datos y de llevar a cabo las medidas de seguridad técnicas y organizativas es usted, que no os diga ninguna empresa que ellos se encargan de todo.

No existen listas de empresas que no cumplen la normativa, por lo que ninguna le llamará en nombre de la AEPD para decirle que no cumple con la normativa.

Y si dispone de una página web, que NO le pongan únicamente los textos genéricos de cookies y privacidad, eso NO es cumplir con la normativa. Los textos de la web es un reflejo del tratamiento de los datos que se realizan fuera de ella, y esos textos genéricos no lo reflejan. Los textos de la web, es una parte de la documentación de Protección de Datos, pero además tiene que tener el resto de documentación acorde a su empresa para cumplir con la ley.

En Geswebs nos encargamos de todo por un único precio de 190€ + IVA.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda al respecto o simplemente quiere realizar la contratación.