Las tiendas de Facebook, también en WhatsApp

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos GeswebsLas tiendas de Facebook, también en WhatsApp

Sep

1

Las tiendas de Facebook, también en WhatsApp

Facebook introduce un catálogo en WhatsApp Business

¿Quiere montar un negocio desde casa o ya dispone de un negocio pero necesita una plataforma donde vender sus productos? Pues bien, Facebook está dando a los propietarios de pequeñas empresas la oportunidad de hacer crecer su negocio con una plataforma segura. La nueva función «catálogo de productos» de la app WhatsApp Business, le ayudará a publicitar sus productos sin ninguna preocupación.

WhatsApp anunció novedades para sus usuarios de negocios y profesionales que permitirán a las empresas ofrecer algunos de sus servicios a través de esta herramienta de mensajería. Con este lanzamiento, los comercios minoristas podrán vender productos y servicios a través de esta aplicación y vincularlas a sus tiendas en Facebook que ya tengan.

Los catálogos de productos en la aplicación WhatsApp Business ayudan a las personas con pequeños negocios a tener una plataforma adecuada para mostrar y compartir la información de sus productos a los clientes; mientras que los clientes pueden navegar a través de los artículos del catálogo y también chatear con la autoridad sin necesidad de visitar un sitio web.

La actualización también le da a su negocio un aspecto más profesional donde sus clientes tendrán una mejor satisfacción porque ahora será más fácil para ellos llegar a sus productos, conocer los precios y ver las imágenes de lo que usted ofrece.

Para cada artículo del catálogo, se puede añadir información que incluya el precio, la descripción y el código del producto. Los catálogos se guardarán en WhatsApp para que no tenga que preocuparse por el espacio de almacenamiento en su dispositivo.

La tienda online podrá ofrecer un catálogo a sus clientes y así destacar todo lo que los clientes necesiten saber, como precios, descripciones de producto e imágenes, entre otros aspectos.

Pero, ¿cómo se hace esto? La única condición que el propietario de la tienda online deberá cumplir será tener una cuenta WhatsApp Business. A partir de ahí el proceso es muy sencillo.

En “Ajustes de empresa”, debe seleccionar la opción “Catálogo” y agregar el producto o servicio; después insertar la imagen deseada de los productos que quiera mostrar, poner un nombre y descripción corta para cada producto y guardar. Así de sencillo para que su catálogo esté listo.