¿Por qué la intención de búsqueda es importante para el SEO?

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs¿Por qué la intención de búsqueda es importante para el SEO?

May

21

¿Por qué la intención de búsqueda es importante para el SEO?

La intención de búsqueda es la razón por la que los usuarios realizan búsquedas. Cada persona que entra en Google tiene una pregunta o un tema en mente. El objetivo es encontrar respuestas a sus preguntas o información sobre un tema.

Anteriormente, la optimización para la palabra clave era el enfoque principal. Las empresas se centraban en integrar las palabras clave en su campaña sin tener en cuenta la calidad de la información en la página. Se trataba de integrar las palabras clave, en lugar de centrarse en la información asociada a esas palabras clave.
Ahora, Google se ha vuelto más inteligente, cambiando su enfoque hacia la experiencia del usuario y proporcionando búsquedas que den a los buscadores los mejores resultados posibles.
No basta con integrar las palabras clave en su campaña. Ahora debe tener información valiosa que coincida con esas palabras clave y las amplíe. Su contenido y sus páginas de destino deben estar orientados a su audiencia y a su intención de búsqueda.

La coincidencia con la intención de búsqueda del usuario es importante. Aquí le mostramos 3 razones por las que la intención de búsqueda del usuario es importante para su campaña de SEO.

1. Satisface mejor sus necesidades
Cuando se ajusta a la intención de búsqueda, se satisfacen mejor sus necesidades. Les ayuda a acceder a la información que necesitan. Digamos que alguien realiza una búsqueda de «cómo cuidar las suculentas». Si usted tiene una tienda de plantas que vende suculentas, esta sería una gran oportunidad para crear contenido que responda a esa pregunta.
Sin embargo, si su contenido se centra en los diferentes tipos de suculentas que alguien puede comprar, eso no coincide con su consulta de búsqueda. La intención de la consulta se centra en el cuidado de las suculentas, no en encontrar el tipo correcto de suculentas.
Si su estrategia de SEO se ajusta a la intención de búsqueda, mejorará el tráfico de su sitio web, la clasificación y los esfuerzos de generación de clientes potenciales.Supongamos que su contenido se centra en los consejos para mantener las suculentas sanas. Si alguien buscara «cómo cuidar las suculentas» y encontrara su contenido, éste coincidiría muy bien con la intención de búsqueda del usuario. Su contenido probablemente se clasificará más alto, y la gente que lo vea será más propensa a hacer clic e interactuar con su contenido porque coincide con su intención de búsqueda.
Usted está satisfaciendo mejor sus necesidades al proporcionar información que coincide con su consulta. En este ejemplo, alguien obtendría toda la información que necesita sobre cómo cuidar sus suculentas. Incluso puede llevar a alguien a comprar suculentas en su negocio.
Si satisface las necesidades de su público, atraerá más tráfico a su página y obtendrá más clientes potenciales relevantes, lo que ayudará a mejorar su ranking SEO.

2. Los clientes potenciales sólo tienen que ir a una fuente
La intención de búsqueda es crucial para mantener a los clientes potenciales en su página. Si les proporciona información completa que responda a su consulta, no necesitan ir a varios sitios web para obtener información. Permanecen en su página y se involucran con su contenido.
Esto significa que aumentan el tiempo que pasan en su sitio web, lo que es una señal positiva para Google.
Si los usuarios consideran que su información es relevante y permanecen en su página, Google elevará su sitio web en las clasificaciones para ayudar a que más personas encuentren su contenido relevante.
No sólo mejora su clasificación SEO, sino que también le ayuda a obtener más clientes potenciales relevantes, por lo que es una gran manera de ayudar a su negocio a ganar clientes y seguir creciendo.

3. Posicionarse como una autoridad
La coincidencia con la intención de búsqueda del usuario, le ayuda a construir su negocio como una autoridad en su campo. Proporcionar información relevante que se ajuste a la consulta de búsqueda de un usuario, indica a su audiencia que usted conoce su información y sabe cómo responder a las preguntas que tienen sobre su negocio, sus productos y su sector.
Si se convierte en una autoridad, es probable que más personas visiten su página. Ellos confían en que usted está bien informado sobre su industria. La construcción de esta confianza conduce a más tráfico en su sitio web, lo que mejora su clasificación SEO.
Si está interesado en conseguir más clientes potenciales cualificados con una campaña de SEO, póngase en contacto con nosotros.