¿Por qué nuestra página web no está obteniendo los beneficios esperados?

Geswebs - Soluciones en InternetClientes Geswebs¿Por qué nuestra página web no está obteniendo los beneficios esperados?

Jun

10

¿Por qué nuestra página web no está obteniendo los beneficios esperados?

¿Por qué nuestra página web no está obteniendo los beneficios esperados?
Esta pregunta es la que muchos de nosotros nos preguntamos sobre nuestra página web y aunque la realidad y la respuesta no es tan sencilla, en este post, trataremos de explicar con un poco de información las principales causas.
Muchas personas saben que para que una página web sea efectiva, debe cumplir con ciertos objetivos de negocio, y existen otras que van dándose cuenta de que su página web simplemente no les ayuda con su estrategia de negocio, a continuación las principales causas:

1. Su sitio web no es responsive
¿Sabía que más del 60% del tráfico mundial de Internet procede de dispositivos móviles? Es cierto, y demuestra una tendencia creciente. La gente confía más en sus teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a Internet que en sus ordenadores portátiles o de sobremesa.
Google es uno de los mayores motores de búsqueda del mundo, con más del 77% de la cuota de mercado de las búsquedas globales. Este hecho es importante porque Google sigue un enfoque «mobile-first» en su proceso de rastreo e indexación.
Esto significa que Google rastrea su sitio web y lo indexa para los resultados de búsqueda desde una perspectiva móvil. Si no tiene un sitio web responsivo, Google lo sabrá y le penalizará por ello. Ya que se clasificará (normalmente) más abajo en los resultados de búsqueda.
2. Su sitio web no está optimizado para el SEO
El 75% de las empresas invierten en SEO, por algo será. El SEO ayuda a que su sitio web se convierta en una máquina generadora de clientes potenciales e ingresos al mejorar su visibilidad en los valiosos resultados de búsqueda.
Si su empresa no está bien posicionada, es una de las posibles razones por las que su sitio web no esté generando beneficios. En el panorama digital actual, los usuarios confían en los motores de búsqueda como Google y Bing para encontrar su próxima compra. Los estudios demuestran que el 80 por ciento de los consumidores y el 71 por ciento de los compradores de empresas, comienzan su investigación de productos con los motores de búsqueda.
Si su empresa no optimiza su sitio web para los motores de búsqueda (y los usuarios), se pierde un movimiento significativo de tráfico y una cantidad sustancial de dinero. Su público ni siquiera tiene la oportunidad de descubrir su negocio y sus productos o servicios.