¿Qué es el Brandstory y por qué lo necesita su negocio?

Geswebs - Soluciones en InternetImagen Corporativa¿Qué es el Brandstory y por qué lo necesita su negocio?

May

15

¿Qué es el Brandstory y por qué lo necesita su negocio?

El marketing moderno cuenta una historia. Ya sea una historia sobre el precio, el servicio al cliente o un cuento más humano, las tendencias de la publicidad de los últimos años se han apoyado mucho en la narración de historias.

La eficacia de estas campañas se basa a menudo en su capacidad de contar historias. Aquí, vamos a diseccionar la idea de una historia de marca. Las describiremos, y le explicaremos por qué su negocio necesita una.

¿Qué es una historia de marca? ¿Por qué debería usar una?

La narración de historias es una forma poderosa de dar vida a su marca, y debería ser una constante en cualquier plan de marketing. Es tan importante como un logotipo de calidad y un apartado presentando a la empresa. Tal vez incluso más!

Mientras que hay otros tipos de historias para ser contadas en el marketing, el objetivo de una historia de marca es dar a toda su marca un trasfondo y un significado que se pueda relacionar con la marca. Una gran historia de marca proporciona un fondo artístico para los consumidores cuando consideran sus productos. Al crear y promover una gran historia de marca, hará que su marca sea reconocida por los clientes a largo plazo.

Seguro que sin esforzarse mucho, puede recordar algún anuncio que le haya llamado la atención. De hecho, hay muchos que perduran en la memoria aunque pasen muchos años.

Cualquier historia que nos haya emocionado se nos quedará grabada con mucha más intensidad. Por eso insistimos tanto en que el vínculo que se genera con la marca gracias al storytelling es muy potente.

Un ejemplo de brandstory: Land rover y su 70 aniversario

Para celebrar el 70º aniversario de Land Rover, la empresa dio vida a la verdadera historia de «La Tierra de los Land Rovers», una zona remota del Himalaya indio. Realizaron un vídeo, donde se cuenta la historia de los conductores locales que dependen de una flota de vehículos Land Rover de 1957 meticulosamente cuidados para proporcionar transporte y suministros a lo largo de las traicioneras carreteras de montaña entre dos pequeñas aldeas, Maneybhanjang y Sandakphu.

Para dar vida a esta notable historia, el equipo de Land Rover hizo de la aldea de Maneybhanjang su hogar durante diez días para conocer a estos valientes conductores y experimentar su vida cotidiana. El resultado final deleita al espectador con su asombrosa cinematografía, mientras que el escuchar a los conductores y a los habitantes de la aldea sólo refuerza aún más las increíbles capacidades todoterreno de los vehículos Land Rover.