¿Qué es exactamente el Thin Content y por qué debes de evitarlo?

Geswebs - Soluciones en InternetMarketing digital Noticias¿Qué es exactamente el Thin Content y por qué debes de evitarlo?

Jul

15

¿Qué es exactamente el Thin Content y por qué debes de evitarlo?

Seguro que navegando por Internet se ha encontrado el término «thin content» (contenido pobre), una expresión de marketing digital para referirse a los contenidos que aportan poco o ningún valor.

Al carecer de calidad y no resolver nada para el lector, el contenido escaso deja a los buscadores con ganas de más. Publicar contenido escaso en su sitio web puede dañar la imagen de su marca, impedir que los lectores actúen y hacer que los motores de búsqueda pierdan la confianza en su marca.

Pero, ¿qué es exactamente el contenido escaso? ¿Existe un número específico de palabras que deba alcanzar, o un conjunto de directrices que deba cumplir?

No es tan sencillo. En esta columna, obtendrá la información sobre el contenido escaso a medida que lo desglosamos en esta entrada:

El thin content es todo aquel contenido de su página web que, aunque atraiga visitas, acaba decepcionando al usuario… ¡y Google lo sabe!

En la época del «keyword stuffing» y el «cloaking», los sitios web de bajo valor podían posicionarse en los primeros resultados para las consultas de palabras clave competitivas en los motores de búsqueda. Y estas palabras clave ayudaban a las empresas a aumentar sus ganancias.

En aquel entonces, muchos propietarios de empresas, profesionales de SEO y equipos de marketing, raspaban el contenido de sitios web de valor y utilizaban tácticas de construcción de enlaces para conseguir que su contenido se clasificara más alto que el de los creadores del contenido original. Esto, entre otras tácticas de SEO spam, llevó a Google a lanzar su primera actualización del algoritmo Panda en febrero de 2011.

La actualización de Panda tenía un objetivo muy sencillo: impedir que los sitios web de baja calidad se situaran en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

La actualización penalizaba las prácticas de contenido descuidado, como el contenido duplicado y la redacción de mala calidad que no proporcionaba una solución relevante a la consulta de búsqueda del usuario.

Conclusión: evitar el thin content significa clasificaciones estables

El thin content representa un problema para quienes no son cuidadosos con el contenido que crean y publican en su web, para quienes buscan engañar a Google y ganar posicionamiento web de la nada. Pero no para quienes son responsables de lo que hay en su página y se esmeran en satisfacer las necesidades del usuario de manera transparente.

Desde Geswebs, le podemos ayudar a mejorar su posicionamiento, ya que somos una agencia de SEO y posicionamiento web y, si desea consultarnos sus dudas, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.