¿Qué es la búsqueda por voz y como los asistentes de voz cambiaron las reglas del SEO?

Geswebs - Soluciones en InternetConsejos Geswebs¿Qué es la búsqueda por voz y como los asistentes de voz cambiaron las reglas del SEO?

Nov

4

¿Qué es la búsqueda por voz y como los asistentes de voz cambiaron las reglas del SEO?

¿Qué es la búsqueda por voz y como los asistentes de voz cambiaron las reglas del SEO?

Desde su aparición, la búsqueda por voz, ha ido creciendo de manera acelerada. Y es que son muchas las personas, en especial, los más jóvenes, que apuestan por esta opción al momento de hacer una búsqueda en internet o consultar alguna información mediante sus dispositivos móviles. La búsqueda por voz es una nueva tecnología que permite buscar cosas en línea utilizando indicaciones de voz. Aunque existe desde hace 11 años, su uso es reciente.

Qué es la búsqueda por voz

La búsqueda por voz es una función de Google que le permite a los usuarios usar su voz para hacer búsquedas referente a un servicio, producto o algún contenido de su interés, mediante el buscador de internet o a través de un dispositivo portátil.

Dicha función interpreta el significado de las palabras; así como también, tiene la capacidad de descifrar la intención y el contexto detrás de cada búsqueda.

¿Cómo posicionar su empresa en el mundo de la búsqueda por voz que se aproxima rápidamente? La adopción de los teléfonos inteligentes se ha disparado, lo que ha provocado cambios significativos en el panorama de las búsquedas. Estamos entrando rápidamente en un mundo «voice-first» en lo que respecta a las búsquedas.

¿Cuándo y quién usa más las búsquedas por voz?

Si bien la generación millennial está en proceso de adopción y uso de estos asistentes, son las generaciones siguientes (generación Z) las que marcarán su consumo. Según datos de Google, los usuarios en Japón y Brasil están liderando el cambio en términos de uso en la interacción con los asistentes. ¿Cuándo se usa un asistente de voz? Los momentos clave son cuando se conduce, mientras se está cocinando y cuando se hace deporte.

Estudios independientes también muestran que éstos se utilizan cuando se está en la oficina, cuando se va en transporte público o cuando se está en un restaurante.