Qué es PrestaShop y todo lo que necesita saber

Geswebs - Soluciones en InternetE-commerceQué es PrestaShop y todo lo que necesita saber

Nov

26

Qué es PrestaShop y todo lo que necesita saber

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto de libre acceso. Es una de las mejores plataformas de comercio electrónico de código abierto con características listas para usar que la hacen aún más fuerte. Funciona con PHP y puede ayudar a los comerciantes a crear sitios web de comercio electrónico completos y con una funcionalidad increíble.
Actualmente hay alrededor de 270.000 tiendas online con PrestaShop en todo el mundo. Cuenta con miles de desarrolladores y más de 250 agencias que innovan y participan activamente en el crecimiento de esta plataforma. PrestaShop es bastante similar a WordPress. Sin embargo, lo que es capaz de hacer WordPress es un poco diferente de lo que es PrestaShop. Esta última se orienta únicamente hacia el comercio electrónico, mientras que WordPress es una excelente plataforma tanto para los blogs como para el comercio electrónico.

¿Cuáles son las características de PrestaShop?
PrestaShop tiene más de trescientas funciones integradas que le permiten gestionar los métodos de pago, el envío, el listado de productos, los proveedores y los compradores. PrestaShop utiliza un sistema de plantillas web que le permite personalizar el tema de la tienda y hacer uso de módulos adicionales.

1. Facilidad de uso
El backend de PrestaShop es un poco más técnico por lo que, se necesita tiempo para configurarlo. Pero usted lo puede visualizar fácilmente en un escritorio, tableta y teléfono móvil con todas las características deseadas.

2. Gratis y de código abierto
PrestaShop es una plataforma totalmente gratuita y de código abierto que le permite construir un sitio totalmente personalizable en minutos. PrestaShop hace que el desarrollo de sitios web de comercio electrónico sea más fácil y accesible. Este increíble CMS de comercio electrónico, está presente en 65 países y cuenta con más de un millón de miembros activos de la comunidad de código abierto. Y eso lo convierte en una de las mayores comunidades de código abierto del mundo. Esta comunidad está contribuyendo continuamente a la mejora de la plataforma. Ya han conseguido hitos como proporcionar más de 75 traductores gratuitos y más de 60 módulos de pago compatibles con PrestaShop. Y cada mejora está haciendo de PrestaShop una plataforma más grande que nunca.

3. Google Rich Snippets
Sin duda, Google es la columna vertebral del tráfico a su sitio web. Y debe saber de qué trata su sitio web y qué servicios ofrece para poder diferenciarse de los demás. En consecuencia, puede derivar tráfico a su sitio sin problemas. Y ahí es donde debe utilizar los rich snippets. Puede hacer uso de los fragmentos enriquecidos para que su sitio web se diferencie de los de la competencia. También puede encontrar un complemento en el mercado de PrestaShop que agiliza específicamente este proceso.

4. Marketing
PrestaShop le ofrece la facilidad de añadir las características personalizadas a su sitio web para que sea extensa. Y la lista incluye: modo de descuento, envío gratuito, ofertas especiales, marketing por correo electrónico, programación de afiliados, envoltura de regalos, códigos de cupones, y mucho más.

5. Pasarelas de pago
Para un sitio de comercio electrónico, es extremadamente importante configurar las pasarelas de pago. Y PrestaShop soporta una serie de pasarelas de pago como son: PayPal, pago con tarjeta (TPV), transferencia bancaria, Amazon Pay, Worldpay, Discover Global Network, First Data y Authorize.Net. Además, cuenta con más de 250 proveedores de pago como complementos.

6. Fácil personalización
Atrás quedaron los días de los sitios web aburridos y ordinarios. PrestaShop viene con una variedad de módulos como la venta cruzada y la suscripción al boletín de noticias que se puede activar con un solo clic. Estos módulos pueden ayudarle a personalizar el sitio de acuerdo a sus necesidades. Verá más de 5.000 módulos y temas en el mercado de PrestaShop.