A la hora de hacer una página web, cada vez más clientes preguntan qué es search console y para qué sirve. Pues bien, es una aplicación gratuita de Google con herramientas que permite monitorizar el sitio y optimizar la web.
Gracias a esta herramienta, podrá visualizar cómo ve Google la web y qué hay que hacer para que el sitio escale en posiciones.
¿Para qué sirve Search Console?
Sirve para analizar el tráfico de una forma distinta a Analytics. Todo esto gracias a que podrá monitorizar y analizar el rendimiento, ya sea en teléfonos móviles, sobremesa o tableta.
También podrá identificar enlaces entrantes y salientes, analizar posibles errores y optimizar al máximo la estructura de la página web.
Por otro lado, también podrá eliminar enlaces de los buscadores en caso de ser necesario. Los especialistas o webmasters, utilizan esta herramienta para, poco a poco, ir optimizando el sitio.
A veces, los blogs generan keywords que no son relevantes con el contenido, y es gracias a esta herramienta, ya que podremos visualizar el problema y poner una solución.
¿Por qué es importante?
Porque puede optimizar al máximo un sitio web. Y, gracias a que se optimiza tanto para el buscador como para visualizar las visitas, se podrá alcanzar el objetivo de las ventas.
Es una de las herramientas perfectas si quiere empezar a alcanzar a la competencia y mejorar su facturación.
Por lo que, en caso de que disponga de una página web, esta herramienta es indispensable conocerla a fondo. Sabiendo leer correctamente los datos y una buena optimización, puede llegar a marcar la diferencia en un negocio de cualquier sector.
Como puede ver, Search Console es una de las herramientas más importantes.